"El PSOE ha impedido que Zapatero comparezca en el Parlamento sobre la misión española en Afganistán"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que ha sido el PSOE quien se ha opuesto a dicha comparecencia a pesar de que el PPha recibido el apoyo de otros grupos

Así, la portavoz parlamentaria destacó que "nosotros hemos sido muy responsables y hemos apoyado al Gobierno en esta misión, pero consideramos que las circunstancias y los acontecimientos que últimamente se están produciendo en ese país y los cambios que de esa misión se están derivando a nivel internacional, obligan a que el Presidente del Gobierno comparezca en el Congreso".

"No comprendo, o quizá si", señaló "la negativa de Zapatero a ocultar este debate en el que, además, sabe que tiene el apoyo del Partido Popular y que lo que queremos es hacer una discusión constructiva para mejorar esa misión y tener un mejor conocimiento de cómo están nuestras tropas y cómo van evolucionando los acontecimientos".

En este sentido, recordó que "no es la primera vez que el Presidente del Ejecutivo trata de zafarse del Parlamento y de quienes somos los representantes de los ciudadanos y de los propios ciudadanos que quieren conocer su opinión sobre este asunto".