“Los próximos PGE serán expansivos e inclusivos para no dejar a nadie atrás de la recuperación”

Hoy, en la Comisión de Hacienda en el Congreso

La portavoz de Hacienda del Grupo Popular, Ana Madrazo, ha asegurado que gracias a “las medidas justas y equitativas” adoptadas por el Gobierno de Rajoy “los próximos Presupuestos Generales del Estado podrán ser expansivos e inclusivos porque no queremos dejar a nadie atrás en la recuperación económica”. 

Unas cuentas públicas que, como ha subrayado la  portavoz popular, deben aprobarse con el apoyo de otros grupos, “esta tiene que ser la legislatura del diálogo y lo que queda por hacer lo tenemos que hacer juntos porque si no, no lo haremos”. “Un Presupuesto consensuado siempre será mejor que un presupuesto prorrogado”, ha aseverado. 

“Todas las fuerzas políticas deben actuar con responsabilidad, el interés general de España siempre tiene que estar por encima del partidista”, por lo que ha afirmado Ana Madrazo “sólo mediante el diálogo, la negociación y sin prejuicios ideológicos se podrán aprobar unos PGE que ofrezcan lo que los ciudadanos esperan: soluciones realistas”. 

“Iniciamos un 2017 con un horizonte despejado que no se parece en nada al que heredamos en 2011; hoy tenemos horizonte, antes teníamos precipicio”, ha recordado Ana Madrazo.

La portavoz popular ha desarrollado los buenos frutos que se han recogido en 2016 por el efecto de las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy como ha sido un crecimiento del PIB del 3,3% y la creación de  540.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social. “Desde el peor momento de la crisis se han creado 1.700.000 nuevos empleo, ya hemos recuperado uno de cada dos empleos perdidos durante la crisis”, ha destacado Madrazo, quien ha indicado que “el PP no se conforma, queremos recuperar todos los empleos perdidos durante la crisis, por eso queremos terminar 2020 con 20 millones de trabajadores”. 

Para llegar a esos resultados, según ha explicado la portavoz popular, las medidas que ha adoptado el Gobierno del PP han estado encaminadas a la reducción del déficit, la rebaja de los impuestos s los más débiles, el aumento del gasto público, el crecimiento de la recaudación tributaria, la lucha contra el fraude fiscal y el fortalecimiento del estado del bienestar. 

Por el contrario, como ha recordado la portavoz del GPP, los políticas de los socialistas provocaron que se desplomase la recaudación del Estado en casi 70.000 millones de euros poniendo en peligro la viabilidad del estado del bienestar y en aquella etapa “con el impuesto de Sociedades de las grandes empresas se recaudaban 7.626 millones de euros, este  año se han recaudado 19.086 millones de euros”.