Programa del Partido Popular para las Elecciones Europeas de 2009

Presentación de las propuestas y del programa electoral del PP para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio de 2009

La Unión Europea se enfrenta hoy a la crisis económica más grave, difícil y compleja desde su fundación. Una crisis económica de dimensión global.España está sufriendo más la crisis que ningún otro país del mundo desarrollado.

Para afrontar la crisis hace falta un compromiso renovado con estos mismos valores que son los que han construido una Europa próspera, libre y cohesionada. Y los que llevaron a nuestro país a ser un modelo de referencia para nuestros socios comunitarios.

Hoy, el riesgo está en la política del sálvese quién pueda, de los que buscando atajos dan la espalda a Europa o de los que no hacen nada por miedo o incapacidad para tomar decisiones, esperando que nuestros problemas nos los resuelvan otros.

Las políticas de nacionalismo, proteccionismo e intervencionismo indiscriminado frenan la construcción europea. Su defensa en tiempos de crisis lleva a menos Europa.

Hoy, Europa tiene que aplicar políticas de reforma económica con sólidos fundamentos que garanticen el futuro de nuestro modelo social. A cada uno de los países de Europa le corresponde emprender las reformas que aseguren su competitividad y el empleo en el nuevo entorno global y europeo que se está configurando.

Este es el Programa completo del Partido Popular para las Elecciones Europeas del 2009:

En esta página, se incluyen todos los programas, incluidos los 18 autonómicos:

Manifiesto del Partido Popular para las Elecciones Europeas de 2009: