La prioridad del Gobierno es combatir el paro juvenil apoyando el emprendimiento

El Gobierno presentará un amplio paquete de medidas de apoyo a las pymes para luchar contra el desempleo juvenil y estimular el crecimiento

Con este propósito, el Gobierno busca el apoyo de la Unión Europea para que se destinen fondos europeos a la lucha contra el paro juvenil en nuestro país.

Reformas como la culminación del proceso de restructuración del sistema financiero en España será muy útil para que vuelva el crédito entre familias y pymes, factor clave para la creación de empleo.

La próxima Estrategia para el empleo y la Ley de Emprendedores planteará incentivos al emprendimiento y ayudas a las empresas que contraten a trabajadores menores de 30 años.
Los objetivos del Gobierno con esta medida son: aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, fomentar el espíritu emprendedor y promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.

Algunas de las medidas que estudia el Gobierno:
- Los jóvenes autónomos pagarán solo una tarifa plana mensual de 50 euros en cotizaciones durante seis meses para empezar un negocio. Además, los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 mantendrán la reducción de sus cotizaciones de un 30% durante los dos años siguientes.
- Se incentivará la formación y la contratación indefinida de jóvenes con bonificaciones al convertir un contrato temporal en indefinido.
Las personas con mejor formación tienen más posibilidades de encontrar y de mantener su empleo

La reforma laboral ya está dando buenos resultados para facilitar la contratación de jóvenes.
Desde la entrada en vigor de la reforma laboral se han firmado más de 60.000 contratos de formación y aprendizaje, base del modelo de formación dual, al tiempo que los contratos a tiempo parcial se han incrementado un 25%.

En 2012 se firmaron 82.238 nuevos contratos de emprendedores, de los que la mitad se han suscrito con jóvenes.

Además, hoy las empresas de inserción dan empleo a más de 4.500 personas que de otro modo tendrían muy complicado el acceso al mercado de trabajo.

Las reformas del Gobierno ya adelantan efectos muy positivos en nuestra economía.
Tenemos los mejores datos en el sector exterior desde hace 30 años y muchos inversores extranjeros vuelven a confiar en los bonos y deuda pública española.

España ha cumplido con el objetivo de ingresos y recaudación tributaria para 2012, imprescindible para financiar los servicios públicos y reducir el déficit.

La reforma laboral ha creado un escenario de flexibilidad y competitividad en el mercado laboral para facilitar las inversiones que está teniendo efectos muy positivos en sectores clave como el del autómovil.

España cuenta con el respaldo y la confianza de Europa.
Alemania ha manifestado su gran respeto y admiración por las reformas en España y su canciller se muestra convencida de que las reformas surtirán efecto, como de hecho ya está ocurriendo.

El Partido Popular ha marcado un rumbo, una política marcada por las reformas, y lo hace desde la absoluta convicción de que conseguirá que España salga de la crisis más importante que ha atravesado en treinta años.