"Los presupuestos son el certificado de la impotencia del Gobierno para sacar a España de la crisis"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que Elena Salgado "ha certificado la recesión que nos espera y la destrucción de empleo que se va a seguir produciendo"

Sáenz de Santamaría también ha advertido que los PGE para el año que viene "van a suponer más crisis, más paro, más deuda y más impuestos". "Estos presupuestos lo único que hacen es cargar sobre el bolsillo de los españoles el intento del Gobierno de tapar los agujeros de la gestión de años anteriores".

Además, ha considerado que los presupuestos "alientan la falta de confianza que se puede tener en este Ejecutivo". Así, ha señalado que "ni siquiera la ministra Salgado, con el tono de su discurso, ha demostrado que confía en lo que nos ha trasladado hoy". "Son los presupuestos del no tengo más remedio, no sé hacer otra cosa y no sé cómo sacar a este país de la crisis",

Por último, la portavoz del PP ha declarado que "es una lástima que se haya perdido la mejor oportunidad económica de todo el año, que es la Ley de los PGE, para afrontar las medidas que necesita la economía española". "Salvo intentar tapar agujeros, que no creo que lo logren, el Gobierno con esto renuncia a tener una solución a la crisis y nos aboca a los españoles a más meses de recesión y de desempleo".