"Los Presupuestos ni son equilibrados, ni sociales, ni solidarios"

Soraya Sáenz de Santamaría ha preguntado a De la Vega si "considera el Gobierno que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 cuenta con el suficiente respaldo social"

Soraya en la sesión de control al gobierno
Soraya en la sesión de control al gobierno

Sáenz de Santamaría ha afirmado "con los Presupuestos que han presentado, han elevado a rango de Ley el fracaso de su política económica y certifican que son ustedes ya el principal problema de los españoles".

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sáenz de Santamaría aseguró que los Presupuestos "no son equilibrados porque el déficit se eleva a 60.000 millones de euros" y añadió que un presupuesto que condena a uno de cada cinco españoles que quieren trabajar al paro, "es un presupuesto antisocial".

Además, la portavoz parlamentaria del PP recriminó a la vicepresidenta primera del Gobierno, Fernández de la Vega, que diga que los Presupuestos son austeros "cuando los ministerios que coordina malgastarán un 17% más en gastos que no son precisamente sociales".

"Un presupuesto que exprime a los trabajadores y a las clases medias, es un presupuesto antisocial. Un presupuesto que recorta la inversión productiva que es la que crea empleo y encarece el consumo, es un presupuesto antisocial y un disparate económico total", aseveró.

En otro momento de su intervención, Sáenz de Santamaría advirtió que el único carácter social que tienen los Presupuestos del Gobierno socialista es "el rechazo unánime de la sociedad española", de los partidos y de los agentes sociales.

La dirigente del PP también advirtió a la vicepresidenta primera del Gobierno que las cuentas también las rechazan los ciudadanos, "que están hartos de pagar con sus impuestos y de su bolsillo los errores de José Luís Rodríguez Zapatero".

Según señaló la dirigente del PP, las cuentas públicas ayer presentadas dicen tres cosas bien claras, que son que "en 2010 habrá más crisis, se seguirá destruyendo empleo y todos tendremos que pagar más impuestos".