Los Presupuestos contienen la mayor oferta de empleo público de nuestro país

En el Pleno del Congreso

El diputado del PP, Juan José Matarí, ha destacado hoy que “los Presupuestos Generales del Estado para 2017 contienen la mayor oferta de empleo público en nuestro país y hará posible reducir de forma extraordinaria la temporalidad en el empleo público, que sin duda es demasiado alta”.

“Esta oferta de empleo público, que se encuadra dentro de los PGE, responde a un acuerdo del Gobierno con los sindicatos CSIF, CCOO y UGT”, ha explicado Matarí, quien ha subrayado que esta “permitirá reducir el empleo temporal en un 90% en sectores tan importantes como la Sanidad, Educación y Servicios Sociales”.

En su intervención en la sesión de control al Gobierno en la que ha preguntado al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el Pleno del Congreso, el diputado del PP ha calificado de “histórica” la oferta de empleo que contienen los PGE.

En este sentido, ha puesto en valor las cifras que, “por primera vez desde 2009, suponen que la tasa de reposición sea del 100% y haya más de 67.000 nuevas plazas, entre las que hay 3.591 plazas para Policía Nacional y 2.346 para Guardia Civil; la oferta más elevada desde 2008”.

“Estos números permiten dos cosas muy importantes: cumplir el compromiso del Gobierno del PP de devolver a los empleados públicos gran parte del esfuerzo solidario que han hecho en los años más duros de la crisis y que los ciudadanos reciban mejores servicios públicos en Sanidad, Educación, Transportes, Seguridad, Emergencias y Justicia”, ha concluido.