Los presidentes del PP reivindican la labor de Rajoy al frente del Gobierno de España

En sus intervenciones han realizado un balance de las reformas emprendidas por el Ejecutivo

cumPPlimos: De la crisis a la recuperación
cumPPlimos: De la crisis a la recuperación

Los presidentes autonómicos del Partido Popular han intervenido hoy en el acto que el Partido Popular ha celebrado en Toledo bajo el lema Cumpplimos: de la crisis a la recuperación para reivindicar la labor del presidente del partido y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al frente del Gobierno de España, así como para realizar un balance de las reformas emprendidas por el Ejecutivo a lo largo de la legislatura.

En el acto, en el que también ha participado la secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, el primer dirigente autonómico que ha tomado la palabra ha sido el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, para destacar el “cambio que se ha producido estos años y que dibuja un escenario y un horizonte inimaginable al principio de esta legislatura”. En este sentido, Moreno ha recordado que “en enero de 2012, nos encontramos con un país al borde del colapso” hasta el punto de que “algunos decían que el presidente del Gobierno solo tenía dos opciones: salir del euro o pedir a Europa un rescate que significaba condenar al conjunto de los españoles a las penurias y al empobrecimiento progresivo”.

Frente a esto, Moreno ha destacado que “escogimos el camino que suele tomar siempre el PP, el del esfuerzo, el de la responsabilidad y el de las reformas” y ahora “está en juego que la recuperación se fortalezca o que volvamos a la etapa de las ocurrencias y las frivolidades”.

EMPLEO, EUROPA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

A continuación, ha tomado la palabra la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, para hablar de las medidas emprendidas por el Gobierno del PP en materia de Empleo. Sobre ello, ha recordado que “sin empleo no hay Sociedad del Bienestar, ni hay esperanza para las personas” y que “ha sido un Gobierno valiente del Partido Popular el que ha plantado cara al desempleo y el que está ganando la batalla de la creación de oportunidades para todos los españoles”.

Así, gracias a ello, como ha señalado, “hoy podemos decir con orgullo que nuestro país crece y crea puestos de trabajo y que hemos cambiado el modelo productivo”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Gestora del Partido Popular de Navarra, Pablo Zalba, ha destacado el papel protagonista que España juega en la Unión Europea gracias a las reformas del Gobierno y al esfuerzo de todos los españoles. En este sentido, ha subrayado que hoy “nuestro país crece el doble de lo que lo hace la UE, que estamos a la cabeza de la creación de empleo y que generamos menos empleo precario que la media de los estados miembros”.

No obstante, Zalba ha asegurado que el Partido Popular no se conforma y “seguiremos trabajando, si los españoles nos vuelven a dar la confianza, para que esa precariedad se reduzca todavía más”.

El siguiente dirigente autonómico que ha intervenido en la mañana de hoy ha sido el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, que ha hecho hincapié en la reforma de las Administraciones Públicas emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy. Sobre ello, ha destacado que, gracias a las medidas contempladas en ese Plan, de las cuales el 77% ya han sido llevadas a cabo, hoy nuestras Administraciones Públicas son mucho más eficientes, mucho más transparentes, mucho más cercanas y mucho más actualizadas y estructuradas”.

IGUALDAD, PENSIONES Y JUSTICIA

Asimismo, con respecto a las políticas de Igualdad, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha señalado que el Gobierno de España ha impulsado el Plan de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 y Contra la Violencia de Género, que representa una iniciativa pionera que ningún ejecutivo había aprobado hasta la fecha. Asimismo, ha destacado que, en el sistema de pensiones, España reconoce de manera prioritaria un complemento en función del número de hijos, lo que contribuye a lograr la igualdad real para las mujeres españolas.

Por ello, a su juicio, “desde el Partido Popular tenemos que reivindicar que la bandera de la igualdad real entre hombres y mujeres, también es la nuestra”.

En otro orden de cosas, el encargado de desglosar las reformas aplicadas en Justicia por parte del Gobierno del PP ha sido el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quien, en primer lugar, ha asegurado que “las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno refuerzan el Estado de Derecho y la lucha contra la corrupción”. Asimismo, Monago ha subrayado “la reducción de los tiempos de respuesta y la gran apuesta que se ha realizado en aras de una Administración digital”.

Todo ello, a su juicio, “contribuye a seguir avanzando para lograr una justicia más ágil, más eficiente y más accesible, con hechos y con reformas y no con palabras”.

En lo que respecta a las pensiones, el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado que ha sido el Partido Popular el que ha garantizado las pensiones, a diferencia del PSOE, que las congeló. Por ello, en su opinión, es necesario reivindicar que “el patrimonio de lo social, es del Partido Popular y no del Partido Socialista”.

Asimismo, Sanz ha agradecido a todos los mayores el trabajo que han hecho durante tantos años en el pasado para construir este país y para sostener el sistema de la Seguridad Social, así como la labor que siguen realizando ahora como pieza y pilar fundamental para nuestras familias.

ESPAÑA EN EL MUNDO Y LA APUESTA POR LA SEGURIDAD

Por su parte, el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol ha hablado del papel de España en el mundo y, sobre esta materia, ha destacado que “hoy podemos decir con orgullo que el Gobierno del Partido Popular ha marcado el retorno de España al corazón de Europa y al centro de la toma de decisiones de la Unión Europa”. En este punto, ha subrayado que “hemos dejado de ser problema para convertirnos en uno de los actores que proponen soluciones”. Asimismo, García-Albiol ha asegurado que “vamos a dar la cara por todos los que nos sentimos catalanes y españoles”.

El siguiente presidente autonómico popular que ha intervenido ha sido el de Melilla, Juan José Imbroda, que ha puesto en valor que el Gobierno “ha cumplido con creces sus compromisos en materia de Seguridad”. Así, ha destacado que “hemos conseguido derrotar a ETA y hemos aprobado el Estatuto de Víctimas del Terrorismo, dándoles voz y situándolas donde les corresponde porque están en el ADN del PP”. De igual modo, ha recordado que se ha definido el concepto de seguridad según el Convenio de Derechos Humanos y el Tribunal Constitucional y ha agradecido el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya actuación ejemplar y sacrificio están haciendo de España uno de los países más seguros de Europa.

El siguiente dirigente en tomar la palabra en el acto de hoy ha sido el presidente del PP canario y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha puesto en valor el hecho de que, por primera vez, en el año 2014 la industria ha empezado a ganar peso en el conjunto de la economía española, así como que en ese mismo ejercicio, España fue el país con el mayor despliegue de banda ancha ultrarrápida, con más competitividad turística y que nuestro sector energético, en lugar de tener déficit, registra superávit. A juicio de Soria, todo ello, “se debe a las políticas reformistas emprendidas por el Gobierno de España y a que todos los miembros del Ejecutivo hemos sentido el apoyo, estímulo, aliento y liderazgo de Rajoy”.

EL PP HA GARANTIZADO LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD

Por su parte, el presidente del PP de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha tomado la palabra para hablar de “una de las grandes fortalezas de cualquier nación”: la  Educación. Sobre esta materia ha recordado que,  pese a que el Gobierno de Rajoy heredó una tasa de abandono escolar que doblaba la de la Unión Europea y un nivel muy elevado de fracaso escolar, decidió emprender reformas valientes para cambiar el sistema educativo y ganar oportunidades de futuro. En este punto, Sánchez se ha referido a la aprobación de la LOMCE, una ley con la que, según ha explicado, el Gobierno del PP ha apostado por la libertad del sistema y que ha permitido modernizar la Formación Profesional Dual y Básica “para que ningún alumno se quedara en la cuneta” y también ha ofrecido mayor autonomía, confianza y respeto a los docentes.

En materia de Sanidad, el presidente del PP vasco y ministro de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado que el sistema sanitario español es “nuestro patrimonio, nuestro orgullo y nuestra prioridad”. Asimismo, ha destacado que, a día de hoy, el sistema “es más universal que nunca, como demuestra el hecho de que existen 800.000 tarjetas sanitarias más que hace cuatro años y que hoy acceden al mismo colectivos que antes estaban excluidos”. De igual forma, ha destacado que hemos logrado tener un “sistema más justo”- ya que los parados  de larga duración no pagan por los medicamentos- más cohesionado y más sólido”.

A tenor de todo ello, Alonso ha asegurado que “esta es la expresión del compromiso social del Partido Popular y de su compromiso político con los españoles, que también desde el País Vasco representa  los valores de la libertad, la convivencia democrática y la defensa de la Constitución”.  En definitiva, ha concluido Alonso, “el compromiso del PP con los españoles para una España con futuro, que vuelva a generar oportunidades para todos”.

TOLERANCIA CERO CONTRA LA CORRUPCIÓN

En su turno de intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha abordado el tema de la Transparencia y la Regeneración para destacar “la firme y decidida voluntad del Gobierno del PP de luchar contra la corrupción”. En esta línea, ha subrayado que el Gobierno de España ha aprobado un Plan Integral de Regeneración Democrática con setenta medidas cuya primera línea es la Ley de Transparencia, Información Pública y Buen Gobierno, que permite que todos los ciudadanos sepan lo que hacemos en las Administraciones y que estas “tengan techos y paredes de cristal”. También ha recordado la aprobación por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy de la reforma del Código Penal, de la ley que regula el Estatuto de los Altos Cargos y de la norma que regula la actividad económica y financiera de los partidos políticos.

Todo ello demuestra a su juicio que, “frente a la demagogia de otros, nosotros tenemos que sentirnos orgullosos” porque el Partido Popular ha demostrado tener “tolerancia cero contra la corrupción”. 

EL MEJOR PRESIDENTE EN LA ESPAÑA MÁS DIFÍCIL

Por su parte, el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha clausurado las intervenciones de los presidentes autonómicos, ha destacado la labor del Gobierno de España y del presidente, Mariano Rajoy, a lo largo de esta legislatura. En este sentido, ha afirmado que, si bien “nos ha tocado recorrer el camino más difícil, por encima de todo hemos mantenido un gran Gobierno y hemos estado al servicio de los españoles”.

Asimismo, Feijóo ha destacado que los gobiernos del PP “han tenido que decir a la gente muchas veces que no porque teníamos que decir la verdad y para poder decir a partir de ahora que sí”. Después de esta etapa, Feijóo ha puesto en valor que ahora “somos un país estable, que está creciendo, que ha bajado impuestos y que tiene muchas más posibilidades y esperanzas”. No obstante, también ha subrayado que “España no estaría hoy como está si Rajoy no hubiera sido el presidente del Gobierno”. “Esto no sería posible sin los españoles y si no tuviéramos al frente del Gobierno a alguien que no se ha quebrado ante sus obligaciones, que no son otras que las de velar por los intereses generales de España”, ha afirmado.

Por ello, Feijóo ha concluido asegurando que “tenemos el mejor candidato porque ha sido el mejor presidente del Gobierno en la España más difícil”.

más vídeos

más vídeos

cumPPlimos: De la crisis a la recuperación

Noticias relacionadas:

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.