El presidente del Partido Popular de España en Bélgica, Joaquín Calvo Basarán, ha organizado un encuentro junto con las secciones de Bruselas Fine Gael y la CDU en el Centro de Estudios Europeos Wilfried Martens.

Durante el encuentro, varios participantes, incluida la vicepresidenta primera del Parlamento Europeo, Mairead McGuinness, expusieron los puntos más trascendentes del “Diálogo de la Unión Europea con las organizaciones religiosas y no confesionales”.

Joaquín Calvo Basarán, ha organizado un encuentro junto con las secciones de Bruselas Fine Gael y la CDU en el Centro de Estudios Europeos Wilfried Martens.
Joaquín Calvo Basarán, ha organizado un encuentro junto con las secciones de Bruselas Fine Gael y la CDU en el Centro de Estudios Europeos Wilfried Martens.

El Presidente del PPEB destacó que “Europa no es solo la de los comerciantes. El artículo 17 del Tratado de Lisboa contempla este Diálogo, que es el fundamento de la Europa con alma, pues permite la consulta de dichas organizaciones sobre los asuntos de la actualidad de la Unión Europea”. Además, Joaquín Calvo sostuvo que “en el Diálogo, se abordan temas como la convivencia de las religiones en Europa, la radicalización, la inmigración, el envejecimiento demográfico… Asuntos de especial relevancia que, sin duda, merecen ser atendidos dado que marcarán en futuro de la Unión Europea”.

 

El encuentro terminó destacando las principales ideas expuestas por la vicepresidenta del Parlamento Europeo, McGuinness. “En Europa no se hablada de la importancia de la religión en los Estados miembros pero, sin embargo, las religiones están en el DNI de los ciudadanos europeos. El reto consiente en integrar la dimensión religiosa en el proceso continuo de la Unión Europea”, apuntaba Calvo.

 

Posteriormente, al finalizar el encuentro, el Presidente del PP de España en Bruselas fue preguntado por varios asistentes, miembros de la colectividad española en Bruselas, que se interesaron por la pasada Convención Nacional del Partido Popular. ”Ha sido un espacio donde los más de 2.500 asistentes hemos podido compartir nuestras ideas para seguir afianzando los pilares de nuestra organización. En España, el próximo año, afrontaremos un reto importantísimo, las elecciones autonómicas y municipales. Vamos a seguir trabajando, estamos muy motivamos y sabemos qué es lo que debemos hacer. Desde Bruselas no pararemos”, concluyó Joaquín Calvo.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.