Pradas y De Rosa se reúnen con repre-sentante de ALTODO

Han traslado a los senadores del PP sus reivindicaciones, que desde el Grupo Popular se han comprometido a estudiar con el fin de mejorar las condiciones de este colectivo

Reunión con ALTODO

La Secretaria General del Grupo Popular en el Senado, Salomé Pradas, junto al portavoz de Justicia del Grupo Popular, Fernando de Rosa y vocales miembros de dicha Comisión, se han reunido esta mañana con ALTODO, Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno.

Desde la Asociación se han trasladado distintas reivindicaciones, ante el impago por parte del Gobierno durante los meses de noviembre y diciembre del 2019 y enero y febrero de 2020 a estos profesionales. También reclaman otras necesidades que el Grupo Popular se han comprometido a estudiar con el fin de mejorar las condiciones de este colectivo.

El portavoz de la Comisión de Justicia Fernando de Rosa ha declarado que “desde el Grupo Popular manifestamos nuestro apoyo y, realizaremos cuantas iniciativas sean necesarias para que el colectivo de Abogados y Letrados del Turno de Oficio realicen su trabajo de forma digna. Desde el Ministerio por ahora han obtenido buenas palabras y poco más”.

“No podemos dejar solamente la solución en manos de un Real Decreto rápido para el pago de los atrasos, que es en lo que el ministro se ha escudado. Exis-ten más necesidades para que estos profesionales realicen su trabajo en condi-ciones óptimas. Estamos hablando de un colectivo cuya labor es defender los derechos de las personas ante los tribunales, y ellos se merecen tener las má-ximas protecciones”, ha explicado.