Pradas: “La Ponencia de Estudio que hemos aprobado continúa trabajando para la integración laboral de personas con discapacidad”

Hoy, en la Comisión de Empleo y Seguridad Social

Salomé Pradas Ten durante su intervención en la Comisión
Salomé Pradas Ten durante su intervención en la Comisión

Salomé Pradas: “Nuestra obligación es hacer visibles y apoyar los derechos laborales de las personas con discapacidad, que merecen que reivindiquemos para ellas las mejores oportunidades y condiciones laborales”

La Comisión de Empleo y Seguridad Social ha aprobado por unanimidad este miércoles la creación de una Ponencia de Estudio  sobre la inserción laboral de las personas con discapacidad. Según la senadora del Grupo Popular por Castellón, Salomé Pradas, “la Ponencia de Estudio que hemos aprobado continúa trabajando para la integración de personas con discapacidad”.

La senadora del PP ha comenzado su intervención recordando que “gracias a una moción del PP en esta materia aprobada hace dos meses y a los votos del PP hoy, se va a poder articular en el Senado una Ponencia de Estudio con la empleabilidad de las personas con discapacidad como objetivo”.

La senadora por Castellón ha aportado algunos datos sobre la integración laboral de personas con discapacidad. Entre 2012 y 2016 se han firmado un total de 1.300.000 nuevos contratos con personas con discapacidad; en 2017, hasta noviembre, se firmaron 213.000 contratos, “lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo período de 2016, año que hasta ahora ostentaba el récord de la serie histórica”.

En este sentido, Pradas ha puntualizado que si los datos en la contratación de personas con discapacidad “van siendo más positivos año a año, aún queda mucho por hacer, y en el seno de esta Ponencia de Estudio que hemos aprobado, podremos llevar a cabo un análisis de la situación actual del empleo de las personas con discapacidad para proponer mejoras al Gobierno, a las CCAA, a empresas y a las instituciones públicas relacionadas con esta materia”.

En su opinión, esta mejora se debe a las medidas acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que “sigue en la buena dirección”, ya que, entre otras cuestiones, incentiva el emprendimiento y la empleabilidad entre personas con discapacidad y ha incluido cláusulas sociales en la contratación pública, para que haya más personas con discapacidad trabajando.  

HIPOCRESIA DE PODEMOS Y PSOE

En este punto del debate, Salome Pradas ha lamentado la situación de los Centros Especiales de Empleo que dependen de los gobiernos autonómicos que gestionan el Partido Socialista o nacionalistas, sustentados por Podemos.

La senadora popular ha reclamado a los senadores del PSOE y Podemos que “exijan a los gobiernos de Andalucía o Comunidad Valenciana –gobernados por el PSOE- que paguen los expedientes de estos centros, ya que muchos se están viendo abocados al cierre por sus impagos”. Y ha continuado criticando que “gobiernos socialistas y de nacionalistas sustentados por Podemos, como ocurre en la Comunidad Valenciana, tienen abandonados los Centros Especiales de Empleo, debiendo a muchísimas personas con discapacidad su salario de 2016 y de 2017”.

Asimismo, Pradas ha reclamado que “estos gobiernos cumplan de una vez por todas con las personas con discapacidad”.

Antes de finalizar, la senadora por Castellón ha puesto en valor que el PP aboga por potenciar las contrataciones laborales de las personas con discapacidad. “Nuestra obligación es hacer visibles y apoyar los derechos laborales de las personas con discapacidad, que merecen que reivindiquemos para ellas las mejores oportunidades y condiciones laborales”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.