Prada propone el PP español en Austria como modelo de trabajo y compromiso de agrupación de PP en el exterior

En la Junta se constituyó también el grupo de Nuevas Generaciones y la creación de dos nuevas delegaciones en Salzburgo y Linz

El director del departamento del PP en el Exterior, Alfredo Prada, presidió el pasado martes 10 de noviembre la constitución de la Junta Gestora del PP español en Austria. Prada resaltó en el transcurso de la reunión que el PP español en Austria es un modelo de trabajo y compromiso para las agrupaciones del PP en el exterior.

En la reunión, que tuvo lugar en Viena, también se constituyó el grupo de Nuevas Generaciones y la creación de dos nuevas delegaciones en Salzburgo y Linz, que se suman a la ya existente en la capital austriaca.

Durante el desarrollo de la Junta Gestora se presentó además la nueva página web del PP en Austria, www.ppaustria.org. En este sentido, Prada destacó la importancia que juegan las nuevas tecnologías para que el mensaje y los principios del PP lleguen a todos los españoles, independientemente del lugar en el que residan.

En el encuentro se trataron también temas como la actual situación de crisis económica que atraviesa España y el aniversario de la caída del muro de Berlín. En este sentido, tanto Prada como el presidente del PP de Austria, Juan Manuel Gómez-Utrera, señalaron que el actual muro que sufre España, y que es preciso derribar, son los más de 4 millones de parados.

A continuación, Prada invitó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "abrir las ventanas de La Moncloa, mirar a la realidad y no dar la espalda a la sociedad española".

En Austria residen alrededor de 1.500 españoles, y el perfil medio de los afiliados al PP es el de universitarios y jóvenes profesionales que trabajan en empresas -tanto austriacas como españolas- y en organizaciones internacionales.