Prada: "42.991 españoles en el exterior participarán en las elecciones autonómicas"

Una participación en el exterior similar a la de las elecciones de 2011

Pide al PSOE que desbloquee las negociaciones para la reforma de la LOREG

El secretario ejecutivo del PP en el exterior, Alfredo Prada, ha indicado que un total de 42.991 españoles residentes en el exterior participarán en las próximas elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, y ha subrayado que es una participación muy similar a la de las elecciones autonómicas de 2011 a estas alturas.

A la vista de estas cifras de participación, el dirigente popular ha destacado que el Partido Popular sigue dispuesto a llegar a un acuerdo con el resto de partidos mayoritarios de las Cámaras para reformar la Ley Electoral que permita una mayor participación de los españoles residentes en el exterior. Además, Prada ha pedido al PSOE que desbloquee las negociaciones para solventar una "situación" que crearon ellos mismos al aprobar la reforma ultragarantista que limitó la participación de la emigración en este derecho fundamental.

El secretario ejecutivo ha querido trasladar a todos los españoles inscritos en estas elecciones, que pueden participar enviando su voto por correo al consulado, hasta el martes 19 de mayo, o bien depositar su voto en urna en los consulados, del 20 al 22 de mayo.

En América, Argentina ha sido el país con mayor número de solicitudes (3.953), seguido de EE.UU (3.035) y de Venezuela (1.710). Por otro lado, en Europa, Francia ha sido el país con mayor número de registrados (7.692), seguido de Alemania (4.652) y Reino Unido (3.618).

Por comunidades autónomas, Madrid es la que cuenta con mayor número de solicitudes (14.991), seguido de Castilla y León (6.092) y del Principado de Asturias (3.635).