El PPN ve repugnante que el cuatripartito apruebe un ataque a la libertad como el que se produjo contra dirigentes del PP estos Sanfermines

Hoy,

Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra

El Partido Popular de Navarra ha calificado de “gravísimo” que los partidos que sustentan el Gobierno foral hayan sido incapaces de condenar los insultos y agresiones sufridas por Pablo Casado y Ana Beltrán durante los pasados Sanfermines.

El Partido Popular de Navarra ve repugnante que el cuatripartito apruebe un ataque a la libertad como el que tuvo lugar en San Fermín contra el presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

El Partido Popular se ha expresado así a raíz de las votaciones de los cuatro grupos que sustentan el Gobierno, quienes han sido “incapaces” de condenar los insultos y agresiones sufridas por los dirigentes del PP en las pasadas fiestas, tal y como pedíamos desde el Partido Popular en una declaración institucional.

“Nos parece gravísimo que Geroa Bai e IE se hayan abstenido y Bildu y Podemos hayan votado en contra de este punto. Esto demuestra la esencia sectaria y el extremismo de estos partidos que se dicen democráticos, pero que en realidad no creen en los derechos fundamentales para todos. Evidencia que para ellos, cuando se trata de actuar contra el PP, todo está permitido, incluso traspasar las líneas del respeto y de la tolerancia más elementales”, han censurado.

Los populares han recalcado que “si algo ha quedado claro es que en Navarra no hay plena libertad porque así lo impiden miembros del entorno radical abertzale y porque así lo impide, también, un Gobierno de Navarra que ampara a estas personas”, han dicho.

Y han censurado las palabras de Laura Pérez tras afirmar ésta ‘no haber visto agresión e insultos’ en estos sucesos. “No vamos a tolerar este tipo de mentiras inmundas, y menos en un tema tan serio como este”. Y han remarcado que “es una vergüenza que Pérez intente dulcificar y disfrazar de pacífico lo que fue un claro ataque a la libertad de expresión, esa que ella tanto dice defender”.

Asimismo, han criticado las “cínicas palabras” del representante de Geroa Bai, Unai Hualde, afirmando que aboga por la tolerancia y el respeto, “cuando no es capaz de apoyar la declaración institucional presentada por el PPN”. En cuanto a Bildu y a su voto en contra de la propuesta popular, han manifestado que “no es de extrañar” su postura de amparo a los violentos, teniendo en cuenta que éstos son personas de su cuerda y que, a día de hoy, esta formación es incapaz de condenar las atrocidades cometidas por ETA”, han concluido.