"El PPC es la garantía del cambio político en Cataluña"

El coordinador de Electoral y Formación del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, ha afirmado que "cuando los catalanes miren hacia nosotros han de encontrar un partido que se preocupa por sus problemas y les ofrece solucionesl"

Bermúdez de Castro ha contrapuesto el PPC a aquellos partidos catalanes que "intentan enrollarse en banderas identitarias antes que buscar soluciones para las pymes y los autónomos o los parados"

Respeto a las leyes y las instituciones

Por otra parte, Bermúdez de Castro ha manifestado que "nuestra obligación es centrarnos en los problemas de los catalanes" y no en otros debates en los que está centrada la clase política catalana, como la sentencia del Estatut. A este respecto ha señalado que ""en un estado de derecho, nadie ni nada está por encima de la ley y menos por encima de la Constitución, nuestra ley de leyes. Todos estamos sometidos a la misma y, en su alcance e interpretación, al criterio de los Tribunales. Estas son las reglas de nuestro sistema democrático".

Un gobierno superado por al crisis

Finalmente, el coordinador de Electoral y Formación del PP ha asegurado que "el Gobierno del PSOE está superado por los acontecimientos, es incapaz de sacar a España de la crisis y está haciendo de la improvisación y de los parches su forma de hacer política". A ello ha contrapuesto las políticas del Partido Popular, "las del progreso real, que crean empleo y mejoran el bienestar de las personas. Eso fue lo que hicimos cuando estuvimos en el gobierno".

Bermúdez de Castro ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de su intervención en la inauguración de la Escuela de Invierno del PPC, en la que, según ha explicado "vamos a dialogar en libertad con la sociedad civil para que nos aporten sus ideas y propuestas".