"El PP tiene la obligación de devolver a los españoles la confianza y la esperanza que el Gobierno les ha quitado"

Durante la Junta Directiva Nacional del PP, Mariano Rajoy se ha mostrado preocupado por la gestión de la crisis y de la situación económica actual por parte del Gobierno

Junta Directiva Nacional

Mariano Rajoy ha declarado que "se ha vuelto a engañar a los españoles. De los "brotes verdes" hemos pasado a una reducción del crecimiento de 3,6 y no se ven posibilidades de recuperación hasta el 2011".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha explicado que "este proyecto a corto, medio y largo plazo afirma los principios constitucionales, la libertad e igualdad de los españoles, el bienestar y la creación de empleo, un proyecto que se plasma en propuestas reformistas y con una visión global de lo que hay que hacer". "Eso es exactamente a lo que tenemos que aplicarnos en los próximos tiempos", ha dicho Rajoy, para añadir que "vamos a hablar con todos, con todas las fuerzas políticas y sociales, con la sociedad civil y con la gente en general.

El presidente popular ha calificado de preocupante la subida de impuestos en bienes de consumo como el tabaco o la gasolina y considera que se trata de "un castigo a las clases medias y trabajadoras de España que tienen que pagar los errores y dispendios del gobierno de Zapatero".

Según ha manifestado Rajoy, es necesario hacer un esfuerzo de austeridad, una reforma fiscal, reformas estructurales y sobretodo, una reforma del mercado laboral y ha asegurado que "no hay brotes verdes en nuestro sistema financiero si no de otro color".

En cuando a la política energética Mariano Rajoy ha hecho referencia a la central nuclear de Garoña y su posibilidad de cierre, asegurando que después se cerrarían las centrales de Almaraz y Trillo y que ésto traería "graves consecuencias para el futuro. España hipotecaría su futuro y la dependencia al exterior sería mucho mayor. Así, Rajoy ha planteado cuestiones como "¿cuál es el modelo energético de España? o si "tenemos que depender siempre del exterior" y ha añadido que ayudaría bastante apostar por las energías renovables.

Eta, fuera de los Parlamentos

Por otro lado, el líder popular se ha referido a la ausencia de ETA en el Parlamento Europeo. "La Ley de Partidos tiene una importancia capital para ser más eficaces en la lucha contra el terrorismo. El hecho de que no estén las franquicias de los terroristas en los Parlamentos es muy importante para debilitar su posición y ganarles definitivamente la batalla", ha explicado.

Para el presidente del PP, la presencia de ETA en las elecciones a través de II a través de interventores y apoderados en los municipios vascos afecta mucho a la forma de hacer política y a la intención de muchas personas de acercarse a las urnas. "Para nosotros este tema sigue siendo esencial. El Gobierno hizo bien en recurrir y la decisión del Tribunal Supremo fue una buena decisión y pienso que el Tribunal Constitucional se ha equivocado. Pero hay que sacar conclusiones. Esto obliga al que recurre a hacerlo mejor y al que decide a pensar mejor lo que hace porque estamos hablando de la eficacia en la lucha antiterrorista", ha expresado el líder popular.

Finalmente, Mariano Rajoy ha declarado que "ahora hay que trabajar mucho más y que "hay que dar la confianza y la esperanza a los españoles que el gobierno les ha quitado".