El PP señala que no hay que mezclar otros debates con el debate del desempleo

El Grupo Popular ofreció una enmienda transaccional in voce a CiU para su moción sobre el impulso de las políticas de protección a las personas en situación de desempleo, que fue rechazada

"Hemos ofrecido un pacto a CiU con una enmienda transaccional in voce, para poder apoyar la que ellos han presentado suprimiendo el punto 4, que hablaba del artículo 170 del Estatut".

"Como eso está en el Constitucional, les hemos pedido que sacaran eso del debate, porque no tiene nada que ver el debate del Estatut con el debate de los parados. No creíamos que los desempleados merecieran que no hubiera unanimidad por el asunto del Estatut, que debe seguir su cauce", explicó.

Asimismo, "estaba el matiz de la temporalidad que establecía el acuerdo de los grupos parlamentarios para poder cobrar los 420 euros a partir del 1 de enero de 2009". "Nosotros decíamos en nuestra propia enmienda que no había que fijar un acotamiento de temporalidad sino fijar un criterio de necesidad social, empezar por los que llevan más tiempo en paro y tuvieran más cargas familiares y de ahí para adelante hasta cubrir a todos los que estuvieran en situación de no cobrar ninguna prestación y subsidio", subrayó.