El PP: “El sector de Seguridad y Defensa es una de las áreas de la industria española de la alta intensidad tecnológica con presencia internacional”

La diputada del GPP, Pilar Barreiro, afirma que “el sector de Seguridad y Defensa factura en la Unión europea casi 100 mil millones de euros y que en España hay 800 empresas en el ámbito civil y militar que facturan más de 10 mil millones de euros”

La diputada del Grupo Popular, Pilar Barreiro, aseguró que “el sector de la Seguridad y de la Defensa es una de las áreas de la industria española de la alta intensidad tecnológica con presencia internacional”.

Durante la defensa del Proyecto de Ley por la que se conceden créditos extraordinarios y un suplemento de crédito por importe de 856.440.673,35 euros en el presupuesto del ministerio de Defensa, para atender al pago de obligaciones correspondientes a Programas Especiales de Armamento y a la realización de otras actuaciones del departamento, la dirigente del PP recordó que durante el debate “se ha vuelto a hablar de blanqueo, de la ocultación, se ha hablado de melancolía, de comprar munición para que las FF.AA. puedan estar al día y puedan preservar la seguridad nacional, así como estar en las misiones de paz de la que tanto nos gusta hablar”.

En este sentido, la diputada del PP aseguró que no iba a intentar convencer al resto de grupos de la Cámara del interés de este proyecto de Ley porque, en su opinión, “es un esfuerzo estéril”.

Así, la dirigente del PP preguntó a la oposición si estamos hablando de “pagar, de cumplir nuestros obligaciones de un sector estratégico que se llama de la defensa y que por eso acumula tanta polémica”.

“El sector de Seguridad y Defensa factura en la Unión europea casi 100 mil millones de euros que en España hay 800 empresas en el ámbito civil y militar que facturan más de 10 mil millones de euros y representan menos de un 1 por ciento del PIB y que el 12 por ciento de esa facturación se dedica a I+D+i”, destacó Barreiro.

Además, explicó, “este sector ha contribuido de manera significativa al desarrollo de los campos de la aeronáutica naval y comunicaciones, siendo una de las pocas áreas de la industria española de la alta intensidad tecnológica con presencia internacional”.

En este sentido, añadió que “un importante factor de preocupación son los recortes que se vienen manifestando en el presupuesto del Ministerio de Defensa en los últimos años para los planes especiales de armamento”.

Todo lo dicho anteriormente está sacado de un documento que se llama  informe sobre la situación y perspectivas en el sector de la defensa realizado por UGT y CC.OO.  “En este debate, el Partido Popular apoya este informe elaborado por los sindicatos, que ideológicamente están más cerca de la oposición que nuestra”.

Así, al dirigente del PP aclaró que “los sindicatos han bajado a la arena y se han dado cuenta que la industria de la defensa es un sector estratégico y ocupa a 40.000 personas en España”.

Además, añadió la diputada del PP “se le encarga trabajos que son absolutamente necesarios para la modernización de nuestras fuerzas Armadas y para nuestra intervención en misiones de paz y para mantener la seguridad nacional”.

También, Barreiro aseguró que “hay que dar estabilidad económica a las empresas y al I+D+i y todo esto hay que pagarlo”.

“Este debate se trata de saber lo que necesitan las FFAA, lo que necesitan nuestros hombres y mujeres cuando están fuera defendiendo la seguridad nacional, a aquellas personas que viajan de manera inhumana en barcos que acaban siendo sus sepulcros, de eso es de lo que estamos hablando”, destacó la dirigente del PP.

Finalmente, Pilar Barreiro subrayó que “con la aprobación de este Proyecto de Ley hoy los trabajadores del sector de la industria para la defensa, que son 40.000, pueden estar tranquilos porque se ha cumplido con la obligación de pagar los contratos que supone la estabilidad de sus empleos”.