El PP se reúne con representantes de la sociedad civil cubana tras la detención de disidentes y la visita del Papa

Han sido recibidos en la sede del PP por el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández

Reunión de José Ramón García con una delegación cubana

Además de la visita del Papa, se ha hablado sobre la situación de los presos que fueron liberados tras el acuerdo del Gobierno cubano y el Gobierno español, y que ahora se encuentran en España.

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha mantenido un amplio intercambio de puntos de vista, sobre la actual situación en Cuba, con representantes de la sociedad civil cubana que residen en España. En la reunión se han analizado las posibles repercusiones de la reciente visita de Su Santidad el Papa Benedicto XVI a la isla y la detención de disidentes.

Los participantes en el encuentro han expresado al PP su permanente y activo compromiso en la defensa de la libertad, la democracia y de los derechos humanos del pueblo cubano. Además, tanto los representantes de la sociedad civil cubana como García-Hernández se han comprometido  a celebrar reuniones de manera periódica.

En la reunión han participado Carlos Payá y representantes del Movimiento Cristiano de Liberación, de las Damas de Blanco, del Partido Demócrata Cristiano, del Partido Liberal Cubano, del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, de la Federación Española de Asociaciones Cubanas (FECU) y distintos periodistas cubanos.