El PP se opone radicalmente a una nueva subida del recibo de la luz que asfixiará aún más a los consumidores

Carmen Riolobos asegura que "desde el PP nos negamos a que se apliquen nuevas subidas en la tarifa de la luz que mermen la competitividad de las empresas y el poder adquisitivo de los consumidores"

La portavoz de Consumo del PP en el Senado, Carmen Riolobos, ha avisado hoy, que "el PP está total y radicalmente en contra, y desde luego, no será cómplice de una muy probable nueva subida del recibo de la luz", que según apuntan las últimas informaciones, el Gobierno puede llevar a cabo para el próximo mes de octubre". "Desde el PP nos negamos a que se apliquen nuevas subidas en la tarifa de la luz que mermen la competitividad de las empresas y el poder adquisitivo de los consumidores; unos consumidores que, día tras día, se están viendo penalizados y asfixiados, entre otras muchas cosas, por las continuas subidas del recibo de la luz que está imponiendo el Gobierno del PSOE", ha apostillado Riolobos.

En este sentido, la portavoz de Consumo de los populares en la Cámara Alta ha adelantado que el GPP en el Senado ya ha registrado una pregunta al Gobierno, para que sea respondida el próximo día 21 de septiembre, en la sesión plenaria del Senado, sobre si "cree el Gobierno que los consumidores podrán soportar una nueva subida de la luz".

No obstante, Carmen Riolobos ha asegurado que "desde el PP no cerramos la puerta, y no damos aún por roto el Pacto por la Energía, estamos abiertos al diálogo; pero sí que consideramos que mientras no se satisfagan estas peticiones (competitividad de las empresas y poder adquisitivo de los consumidores) seguiremos pidiendo que no suba la luz, algo que puede ocurrir próximamente".

Continúas subidas en el recibo de la luz

Riolobos ha denunciado, una vez más, que la luz se ha disparado en España desde que gobierna Zapatero, como demuestran las significativas subidas de 2008, un 8,92%; 2009, un 5,4%; o enero de 2010, un 2,14%. "Sería absolutamente inaceptable que ahora, otra vez, se volviera a subir el recibo de la luz a unos consumidores cada vez más ahogados por el Gobierno".

Para Riolobos, con la subida del IVA, con la congelación de las pensiones, con la bajada de sueldos de los funcionarios y eso sin contar con la realidad de los cinco millones de parados o nuestros millones de jóvenes ‘ni-n'i, y ahora, con una muy probable nueva subida del recibo de la luz; "el Gobierno estaría cometiendo una nueva barbaridad, haciendo pagar al consumidor su mala gestión y el despilfarro que ha estado llevando a cabo hasta hace pocas fechas; en definitiva, Zapatero está haciendo pagar el recibo de la crisis a los consumidores", ha remarcado la senadora del PP por Toledo.

Para finalizar, Carmen Riolobos aseguró que su Partido va a seguir defendiendo a los consumidores y luchando por sus derechos. "No vamos a consentir que el Gobierno los convierta en los que paguen el pato de la crisis", insistió, al tiempo que anunció que seguirán planteando las iniciativas parlamentarias necesarias encaminadas a impedir que Zapatero consume esta "nueva tropelía".