El PP saca adelante sus iniciativas para modificar la Ley de Extranjería y sobre la Política Agraria Común

Hoy, en el Pleno del Congreso de los Diputados

El Grupo Parlamentario Popular ha sacado hoy adelante en el Pleno del Congreso su Proposición de Ley para modificar la Ley de Extranjería y la Proposición no de Ley relativa a la Política Agraria Común.

El Pleno del Congreso ha decidido de manera unánime tomar en consideración la Proposición de Ley de modificación de los artículos 31 bis y 59 bis de la Ley de Extranjería, que busca primar la defensa y protección de los derechos humanos básicos de las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género o de trata de seres humanos, con la supresión de la apertura del expediente de expulsión para aquellas que denuncien las agresiones, la explotación o la trata.

El portavoz de inmigración del Grupo Popular, Rafael Hernando, que defendió la iniciativa, destacó que ésta busca eliminar "cualquier elemento que les pueda resultar disuasorio a la hora de denunciar malos tratos o de colaborar con las autoridades para el desmantelamiento de redes mafiosas dedicadas a la explotación de mujeres con fines sexuales o al tráfico o la trata de seres humanos".

Asimismo, la mayoría del Pleno del Congreso aprobó la Proposición no de Ley del Grupo Popular relativa a la Política Agraria Común, defendida por el portavoz de agricultura del GPP, José Ignacio Llorens, que destacó el carácter "absolutamente necesario" de la misma, para "que pongamos unas líneas básicas, unas líneas rojas donde todos tenemos que ponernos de acuerdo para defender el valor estratégico del sector agrario".

El diputado popular subrayó que "estamos percibiendo 7.500 millones de euros de Europa, el 30% de la renta de nuestro sector agrario, y eso es lo que hay que defender".