El PP reprocha a Marlaska su silencio ante las afirmaciones de Irene Montero sobre las FCSE

Hoy, en la sesión de control al Gobierno, en el Senado

La senadora del Partido Popular, Sofía Acedo

La senadora del Grupo Popular por Melilla, Sofía Acedo ha reprochado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, su silencio al no defender a las FCSE ante las acusaciones de Irene Montero, “aun habiéndoselo pedido los representantes de éstas en un comunicado”.

La senadora melillense ha preguntado al ministro por los protocolos e instrucciones que, desde el Ministerio de Interior, se dan para que policías y guardias civiles procedan ante una denuncia por abusos sexuales. Acedo se refería así a las declaraciones de la ministra Irene Montero, quién afirmó que ‘cuando una mujer denuncia una agresión sexual se le pregunta si iba vestida con minifalda y provocando’.

“¿Esto sucede en España?” se ha preguntado la senadora popular, quien ha asegurado que “rotundamente no, pero por miedo a moverse y no salir en la foto, como le ha pasado a su compañero Ábalos, ha preferido callarse en vez de rectificar a la ministra Montero. Ha preferido no salir a respaldar la labor de las FCSE, aún habiéndoselo pedido los representantes de éstos en un comunicado”, ha denunciado.

Entiende la senadora que hoy tenía el ministro la oportunidad de hacerlo y así corregir los efectos que pueden producir discursos que ha calificado como “rancios y falaces”, y que pueden generar “un temor infundado entre las mujeres que las lleve a no denunciar”.

Además, Acedo ha afirmado que no se puede devaluar a la Policía y la Guardia Civil, “dos instituciones muy valoradas por los españoles”. En este sentido, Acedo le sugirió al ministro respaldar la labor de las FCSE “porque, créame, es preferible no salir en la foto que perder la confianza y el respeto de los colaboradores más estrechos en el Ministerio, la Policía Nacional y la Guardia Civil”.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LAS MUJERES

Sofía Acedo finalizaba su intervención enviando una mensaje de tranquilidad a las mujeres para que denuncien “porque, lejos de preguntarles si llevaba o no minifalda, la Policía y la Guardia Civil las atenderán con diligencia, con total confidencialidad y serán los garantes de su protección, porque es la razón de ser de ambos cuerpos”.