El PP reclama seriedad a IU y PSOE, a los que acusa de copiar el discurso de otras formaciones

Rafael Merino reprocha que denuncien que no ha habido una reunión entre una Secretaría de Estado y una Consejería y callaran cuando el presidente de la Junta estuvo dos años sin reunirse con los alcaldes de las capitales de provincia

Reclama “respeto” para la Diputación Permanente del Congreso y el presidente del Gobierno y exige a la oposición ”que se dejen de demagogias y se dediquen a trabajar en serio”

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Merino, reclamó hoy seriedad a Izquierda Unida y al Partido Socialista, y señaló que su “estado de nervios desde el 25 de mayo, con la aparición de alguna formación política, les lleva a copiar el discurso de esa formación”.

Así se expresó en la Diputación Permanente, en la que consideró que IU y el PSOE han incurrido “en el mayor de los ridículos y la mayor demagogia que yo he visto en esta Cámara”, al afirmar que “se está poniendo en cuestión el Estado de Derecho y los pilares de la democracia”, y debe comparecer el Presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso, porque no se ha celebrado una reunión en una comisión mixta entre una Secretaría de Estado y una Consejería.

El portavoz popular aseguró que la petición de comparecencia “no se sostiene por ningún lado” y preguntó a la oposición cómo valoran que un presidente de la Junta de Andalucía pase dos años sin reunirse con los alcaldes de las capitales de provincia. “Esa situación era producida por sus socios de gobierno hoy en día, y yo no oía a nadie de IU criticarla”, denunció.

En este sentido, respondió a las amenazas de presentar recursos de inconstitucionalidad por parte de la oposición recordando que “el Gobierno de la Junta de Andalucía ha planteado más recursos contra el Gobierno de España que leyes ha hecho en esta legislatura”. “Están más dedicados a hacer recursos de inconstitucionalidad que a hacer leyes para resolver el problema del paro de Andalucía o la corrupción provocada por la propia Junta”, añadió.

Así, Merino reclamó “respeto” para la Diputación Permanente del Congreso y el presidente del Gobierno y exigió a la oposición que se “dejen de demagogias, dedíquense a trabajar en serio y no a copiar los nuevos discursos que ha aparecido en la escena política española, porque creo que si no, ese nuevo discurso les va a sustituir a todos ustedes, tanto IU como PSOE”.