El PP reclama el escrito sobre la reunión para decidir cómo se hacían las detenciones del "Palma Arena"

La diputada por Baleares y portavoz de Turismo del Grupo Popular, María Salom, ha declarado que "el señor Rubalcaba se escudó en un escrito de la Policía diciendo que había sido un error, y nosotros vamos a solicitar ese informe"

La portavoz popular aseguró que el PP es partidario de "tolerancia cero" contra la corrupción y de que "la Justicia actúe cuanto más rápido mejor y que haya una sentencia, pero también decimos que hay que respetar la presunción de inocencia, que eso lo contempla nuestro ordenamiento jurídico y que es algo fundamental".

Para Salom, "Rubalcaba ha confirmado esa reunión y ha confirmado que se marca un criterio político a la hora de decidir cómo se hacen los traslados y detenciones de políticos, al menos en este caso que afecta al Partido Popular". "Queremos pensar que ese tipo de reuniones y ese criterio se decide igual en casos que puedan afectar al PSOE o a Unió Mallorquina, porque si no, hay una doble vara de medir y en política y en democracia eso es intolerable", destacó.

Así, "si se organiza un circo mediático y coges a un político y lo imputas por un tema determinado con una detención espectacular, con esposas y avisando a los medios de comunicación, esa persona, que es política y vive de su imagen de cara a los ciudadanos, está condenada de antemano, la sociedad la condena antes de ir a juicio", señaló Salom.

En este sentido, María Salom recordó que Rubalcaba ha admitido que fue un error detener al ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, con esposas. "¿Nadie va a pagar por ese error? ¿Se va a expedientar a alguien? ¿La responsabilidad política de ese error a quien corresponde, a la delegación del Gobierno, al ministro del Interior? ¿Alguien le va a resarcir de ese daño moral y ese daño a su imagen?", preguntó.