El PP reclama al Gobierno impulsar el empleo de las personas con discapacidad ante la crisis del Covid

Hoy, en la sede nacional del Partido Popular

La vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, durante la Comisión de Discapacidad del PP

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha presidido hoy la Comisión de Discapacidad del PP, en la que se ha analizado el impacto del COVID-19 y sus consecuencias socioeconómicas en las personas con discapacidad.

Durante la reunión celebrada en Génova, los asistentes han señalado que la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia ha afectado doblemente a este colectivo, suponiendo nuevos obstáculos no solo para la salud, sino también en la búsqueda y mantenimiento del empleo o en su integración social.

En este sentido, se ha hecho un repaso de sus demandas para suavizar dicho impacto y se ha incidido en la necesidad de identificar los obstáculos que han surgido durante estos meses, a fin de diseñar las políticas necesarias para evitar la exclusión de este colectivo.

Junto a ello, los asistentes han subrayado la importancia de emplear los fondos europeos para fomentar las políticas de inclusión y el Plan de Recuperación.

Además de abordar estos asuntos, durante el encuentro se han constituido tres grupos de trabajo: empleo e inclusión, accesibilidad universal y Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.