El PP reafirma su compromiso en la lucha contra la pobreza y señala que no hay mejor política social que generar empleo

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Populares

El Partido Popular quiere reiterar su compromiso político en la lucha contra la pobreza, y especialmente en estos momentos tan complicados que estamos viviendo. En este sentido, señala que la lucha contra la pobreza exige, necesariamente, de unas políticas que estén enfocadas hacia la generación de riqueza, la creación de empleo y la ampliación de la sociedad del bienestar.

Para el PP no hay mejor política social que la de generar empleo ante la situación precaria y dependiente de las prestaciones del Estado de más de seis millones de españoles. El empleo es la única forma de generar las condiciones para que las personas puedan desarrollar sus proyectos vitales de manera libre en una sociedad abierta y moderna. Solo a través de la independencia personal que genera el trabajo se pueden acceder a las soluciones de muchos de los problemas actuales y solo a través del empleo se puede aumentar la recaudación pública que finalmente mejore los servicios públicos esenciales.

La situación de España, con nuevas y crecientes situaciones de pobreza como resultado, entre otras cosas, de las políticas equivocadas del Gobierno exige un cambio. A esto se añade la incapacidad del Gobierno en la gestión del Ingreso Mínimo Vital, en la que muchas familias se encuentran en inmersos en la tramitación o afectados por los retrasos de la administración.

Asimismo, el Partido Popular quiere reconocer en este día la gran labor que desarrollan día a día las organizaciones no gubernamentales, las entidades religiosas, los voluntarios y los cooperantes de diferentes entidades, además de las administraciones autonómicas y locales. Es necesario que el Gobierno apoye a las entidades del Tercer Sector de Acción Social, impulsando un Fondo destinado a las entidades para afrontar las nuevas necesidades generadas como consecuencia del coronavirus y dar respuesta a las necesidades emergentes de las personas.

Finalmente, el Partido Popular quiere resaltar que, durante el año 2019, tras cuatro años de descenso, ha aumentado los indicadores de pobreza o exclusión social en la población infantil y alerta que esta situación se verá agravada como consecuencia del covid-19.