El PP quiere aportar a Europa un nuevo impulso político que permita superar la crisis del Brexit

Hoy, en una moción del Grupo Popular aprobada en el Senado

La senadora Paula Prado instó a Podemos a explicar cuál es su posición con respecto a Europa: “Tienen que abandonar la contradicción que supone querer más Europa y una Europa más democrática”

La Cámara Alta ha aprobado hoy una moción para reforzar el compromiso de España con el proyecto europeo. El objetivo es aportar un nuevo impulso político para asentar una Europa más integrada y reforzada, que sea capaz de superar la crisis surgida de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión y lograr un crecimiento económico sostenible e integrador, que posibilite la creación de empleo digno.

La moción ha contado con el apoyo de PSOE y Ciudadanos además de Foro Asturias, Coalición Canaria y UPN. En su intervención, el senador Madrid, Carlos Aragonés puso de manifiesto la necesidad de contar con una Unión Europea fuerte, en la que los ciudadanos encuentren la garantía de su seguridad y prosperidad.

Aragonés también insistió en la importancia de que España mantenga los compromisos asumidos como parte del proyecto europeo y recordó que para conseguirlo es necesario “un Gobierno en condiciones, respaldado por las Cámaras, que pueda operar y hacer frente a la intensísima agenda europea”.

Por su parte, la  senadora por A Coruña, Paula Prado, destacó que “en el Partido Popular, queremos más de esta Europa, más integración y más coordinación de políticas en los ámbitos financieros, que ineludiblemente desembocarán en una democratización más perfecta de las instituciones europeas”.