El PP presentará ante el Constitucional sendos recursos contra la Ley de Abusos Policiales de los Parlamentos Vasco y Navarro

Ha criticado los insultos en el Parlamento Vasco a policías y guardias civiles

Pablo Casado en Huelva

Casado anuncia que el PP presentará ante el Constitucional sendos recursos contra la Ley de Abusos Policiales de los Parlamentos Vasco y Navarro en donde los policías son insultados de forma indigna

Traslada el “compromiso real” del PP con las víctimas de crímenes espeluznantes, con las de ETA y con las Fuerzas de Seguridad del Estado que defienden la libertad y democracia

Advierte que no va a tolerar que se derogue la Prisión Permanente Revisable y anuncia que el PP la ampliará a otros cinco supuestos: asesinato con ocultación de cadáver; asesinato con secuestro previo de la víctima; violadores reincidentes; responsables de incendios que produzcan víctimas mortales o estragos; y criminales que hayan podido cometer algún delito relacionado con la violencia de género anteriormente

“Pensamos que es plenamente proporcional y apelamos a Ciudadanos, PSOE, Podemos y a los partidos nacionalistas que acepten esta medida”, destaca

Recalca que cambiará la legislación para que los delitos de terrorismo no prescriban, modificará el Código Penal para prohibir actos de enaltecimiento a los etarras y la Ley General Penitenciaria para que colaboren en el esclarecimiento de asesinatos

Reclama centralizar y optimizar el voto en el PP para evitar que la dispersión favorezca a Bildu y a los partidos que apoyan a Sánchez

Teme que el Ministerio del Interior esté retrasando la equiparación salarial que aprobó el PP a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, muestra su preocupación por que Marlaska esconda el informe de auditoría y cree que el Gobierno pretende echar la culpa al Consejo de Estado.

Afirma que cuando sea presidente el PP cumplirá con la efectiva equiparación salarial, actualizando la ley, que supondrá 700 euros al mes para la guardia civil y 500 para la policía

Muestra su apoyo y orgullo al Gobierno de Juanma Moreno que ha devuelto el “orden y la dignidad” a Andalucía tras bajar los impuestos, aflorar  500.000 pacientes ocultos de las listas de espera y apostar por “regeneración” democrática tras una posible malversación de 5.000 millones de euros“

Pablo Casado en Huelva