El PP presenta una moción para aumentar el control y la prevención en el uso de las criptomonedas

Hoy, en el Registro del Senado

En el conjunto del G-20 se ha mostrado recientemente la voluntad para analizar la posibilidad de avanzar en la regulación de las criptomonedas

El Grupo Popular en el Senado ha registrado este martes una moción para aumentar el control y prevenir sobre el uso de las criptomonedas. La iniciativa insta al Gobierno a que traslade en los ámbitos y foros internacionales, como el G-20, la necesidad de estudiar y valorar la adopción de una regulación supranacional que permita generar confianza y fiabilidad en nuestros mercados, advierta a los inversores y usuarios de criptomonedas de sus riesgos y regule las entidades que lo comercialicen.

Arenales Serrano, portavoz de Economía del PP en la Cámara Alta, ha resaltado que la moción pide estudiar los aspectos de las criptomonedas relacionados con la prevención del blanqueo de capitales.

En este sentido, los populares proponen considerar a los proveedores de servicios de cambio de moneda virtuales por monedas fiduciarias; y a los prestadores de servicios de monederos virtuales, como entidades sujetas a la regulación de blanqueo de dinero, quedando obligadas a la identificación de sus clientes.

La moción registrada hoy por las senadoras Arenales Serrano y Esther del Brio explica cómo tanto en el entorno de la UE como en países como Estados Unidos, Rusia, China o Corea y el G-20 en su conjunto, se ha mostrado recientemente la voluntad de analizar la posibilidad de avanzar en la regulación de las criptomonedas.

Por último, la iniciativa del Partido Popular insta al Ejecutivo a ser prudente en la utilización de las criptomonedas hasta que exista una regulación global y a advertir a los usuarios del componente especulativo y del riesgo de burbujas de las criptomonedas.