El PP presenta una campaña contra la ocupación ilegal “para que se pueda echar a un okupa en 12 horas”

Montesinos anuncia una recogida de firmas para apoyar las medidas del plan antiokupación del PP

Pablo Montesinos desde Málaga

También comunica que los populares “van a presentar mociones en los ayuntamientos que obligarán a retratarse al resto de formaciones políticas”

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha informado hoy de que el Partido Popular va a llevar a cabo “una ofensiva política en contra de la ocupación ilegal y en defensa de la propiedad privada”, con una serie de propuestas encaminadas a lograr “que se pueda echar a un okupa en no más de 12 horas”.

“Es lo que debemos hacer ante un Gobierno como el de Sánchez e Iglesias que, no sólo se desentiende, sino que incluso justifica la ocupación ilegal de viviendas”, ha apuntado durante una rueda de prensa en Málaga en la que ha estado acompañado por los también diputados nacionales Carolina España y Mario Cortés, así como por los vicesecretarios provinciales de Organización y Política Municipal, Manuel Marmolejo y José Antonio Víquez.

Para ello, Montesinos ha anunciadouna recogida de firmas, tanto a través de internet como desde las sedes del partido, que “el PP ha lanzado para que los malagueños y el resto de los españoles puedan firmar contra la ocupación ilegal y apoyar el plan antiokupación del PP”, que contempla también aumentar las penas de prisión de uno a tres años para okupas”.

“Emplazamos a todos los malagueños y españoles, con independencia del partido al que hayan votado, que rubriquen esta iniciativa del PP porque es de justicia y porque no entiende de partidos políticos“, ha recalcado el dirigente popular, avanzando que “hay muchos dirigentes de otros partidos, como es el caso del PSOE, que en privado critican la ocupación ilegal, pero después se callan cuando se encienden los micrófonos“.

En esta línea, el diputado nacional ha comunicado que, “ante este problema que preocupa tanto a los malagueños, el PP va a presentar mociones en los

ayuntamientos de la provincia, así como también en la Diputación de Málaga”, resaltando que, “de este modo, el resto de formaciones políticas tendrán que retratarse: o están contra la ocupación ilegal, o la justifican, como hizo el vicepresidente Iglesias en la sesión de control al Gobierno”.

“Emplazamos al vicepresidente Iglesias a que se dé una vuelta por los barrios de Málaga y por los municipios de toda España que se ven afectados por la ocupación ilegal. Que hable con esas familias, por ejemplo con los vecinos de Casabermeja, que han visto cómo los okupas les han usurpado su vivienda. Hemos visto cómo la ocupación ilegal ha provocado enfrentamientos y mucho temor a los vecinos. Frente a un Gobierno que mira para otro lado y tiene a un vicepresidente que llega a justificar la ocupación ilegal, el PP se sitúa al lado de los vecinos y la justicia”, ha finalizado.