El PP prepara un acto de Rajoy con candidatos de origen inmigrante

El PP apuesta por favorecer una inmigración vinculada al empleo, manteniendo el control de los flujos como competencia del Estado

El Partido Popular prepara para el próximo jueves, 28 de abril, un acto de Mariano Rajoy con candidatos de origen inmigrante que se presentan a las próximas elecciones municipales en las listas del PP.

El PP defiende una política de inmigración ordenada y estable, cuyo principio básico ha de ser la legalidad, una inmigración que acceda a nuestro país a través de vías legales y con sus permisos en regla, una inmigración vinculada al empleo, manteniendo el control de los flujos como competencia del Estado. Así se recoge en el Programa Marco para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

La prioridad básica del PP para los próximos años es crear empleo. En la actualidad el número de inmigrantes en paro es de 1.095.400, lo que supone una tasa de paro en este colectivo del 30,4%. Estas cifras chocan con la tasa de paro en inmigración del año 2004, con el Gobierno del Partido Popular, cuando el número de parados inmigrantes era de 268.400 y la tasa de paro se encontraba 17 puntos por debajo de la actual.

Inmigración Circular
El Partido Popular se compromete en su programa Marco Autonómico a eliminar la restricción geográfica de las autorizaciones de trabajo, por cuenta propia o ajena, que impiden la movilidad del trabajador extranjero, tan necesaria en época de crisis, así como en defender la "inmigración circular".

El Partido Popular entiende por ‘inmigración circular' cuando los extranjeros que vienen a nuestro país con un contrato de trabajo y vuelven a su país de origen cuando no tienen empleo, puedan acumular sus periodos de trabajo temporal a los efectos de cómputo de permanencia, garantizándoles el permiso de trabajo en cada temporada.

En este sentido, propondrá que los extranjeros que tengan que retornar a sus países por diversas causas (económicas, laborales) puedan regresar, si lo desean, conservando sus permisos de residencia y trabajo.

Igualdad en derechos y deberes
Asimismo, el Programa Marco apuesta por las políticas de integración que favorezcan la igualdad en derechos y deberes, los mismos para todos, y el respeto a nuestra convivencia constitucional con especial atención en garantizar el respeto a los derechos de las mujeres y los niños inmigrantes.

Por otra parte, apuesta por una legislación específica sobre los menores de edad no acompañados, que facilite su protección y, cuando sea posible, su retorno a los países de origen.

Acto en Alcalá de Henares
El acto de candidatos del PP de origen inmigrante que clausurará Rajoy tendrá lugar el próximo jueves en Alcalá de Henares. En el transcurso del mismo se emitirán varios vídeos en los que han participado algunos de los candidatos que forman parte de las listas electorales del PP. Participarán entre otros:

• Juan Antonio de la Morena, de origen ecuatoguineano, alcalde de Villamantilla (Madrid) y familiarmente conocido como el "Obama español";
Susana Clerici, de origen argentino y concejala de San Andreu de Llavaneras (Barcelona);
Randa Sayegh, de origen jordano y concejala de Villanueva de la Cañada (Madrid);
Kate Mentink, de origen británico y concejala de Calviá (Mallorca);
Olimpia Zelaya, de origen hondureño y concejala de Tres Cantos (Madrid);
Marius Ioan, de origen rumano y director de Inmigración en el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz;
Luz Elena Sanín, senadora de origen colombiano;
Gabriel Fernández, de origen colombiano y viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid;
Washington Tobar, de origen ecuatoriano y miembro de la Junta Directiva del PP regional de Madrid.
Antoni Joan Bertomeu, alcalde de Teulada (Alicante), donde el PP cuenta con concejales de cinco nacionalidades.

Ya en el acto intervendrán Ana María Román, de origen rumano e integrante de la lista a la alcaldía de Alcalá de Henares; Bartolomé González, alcalde de Alcalá de Henares; Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y clausurará el presiente del PP, Mariano Rajoy.