El PP pregunta por las obras del Parador de la Ciudad de Ibiza y los motivos que provocan su retraso

Pide la comparecencia en el Congreso del presidente de Turespaña y del presidente de Paradores Nacionales

Fajarnés quiere que Joan Mesquida y Miguel Martínez expliquen los retrasos, los restos arqueológicos encontrados y las contradicciones entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado la petición de comparecencia del presidente de Turespaña y secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y del presidente de Paradores Nacionales, Miguel Martínez, para que expliquen el estado de las obras del Parador de la Ciudad de Ibiza, así como los motivos que han provocado el anunciado retraso de las mismas.

 

En este sentido, el diputado del PP por Ibiza, Enrique Fajarnés, basó la petición de comparecencia por parte de su Grupo “ante la constatación de determinados retrasos, de los restos arqueológicos encontrados en el Castillo de Ibiza y de las contradicciones que se dan entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio respecto a las obras”.

 

Así, Fajarnés reclamó “una explicación exacta de cuál es la situación” ya que asegura que cuando el PP dice lo que dice “es por que lo ha constatado”.  

 

Asimismo, advirtió que en las últimas horas el Ministerio, a través de Paradores y de Turespaña, está diciendo que no hay ningún tipo de paralización y que hay 33 personas trabajando. “Si la petición de comparecencia y las contradicciones entre la alcaldesa de Ibiza y el Ministerio sirven para que las obras no se paralicen, nos damos por satisfechos”, concluyó.