El PP plantea suprimir el Impuesto de Matriculación durante dos años

A la vista de los preocupantes datos de actividad del sector de la automoción, y en línea con otras iniciativas presentadas con antelación, el Partido Popular va a presentar en el Congreso de los Diputados diversas iniciativas destinadas a fomentar su actividad.

Para el PP más de 50.000 empleos están viéndose afectados por la crisis entre las empresas fabricantes de vehículos, las distribuidoras, y la industria auxiliar de componentes, por lo que considera urgente plantear las siguientes medidas extraordinarias:

1. Bonificación temporal del 100% del importe de la cuota del impuesto de matriculación durante dos años.
  2. Recuperación y ampliación de las deducciones en el Impuesto de matriculación contenidas en el Plan Prever, ampliando hasta los 1.000 euros el importe de la deducción, y permitiendo que también se pueda aplicar esta deducción (con un máximo de 500 euros) en el caso de compra de vehículos de turismo usados cuyo período de matriculación no exceda de un año, para así fomentar también la compra de los vehículos de Kilómetro cero.
  3. Creación de una línea de crédito ICO PYME para la adquisición de vehículos industriales.
  4. Aplazamiento temporal (2 años) de las cuotas de la Seguridad Social para las empresas del sector de la automoción.
  5. Recuperación de las deducciones por inversiones en I+D+i en el Impuesto sobre Sociedades.