El PP planta a Pedro Castro en el Senado por sus insultos los simpatizantes del PP

Los senadores 'populares' decidieron hace un año no acudir a ninguna reunión con alcalde de Getafe por su negativa a dimitir

El Grupo Popular en el Senado se ha ausentado por primera vez de una comparecencia parlamentaria del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, en señal de protesta por que el alcalde de Getafe no dimitiera tras llamar 'tontos de los cojones' a los votantes de derecha.

Castro acudía hoy al Senado a petición del PP para exponer los asuntos que afectan a los municipios y, de manera especial, a informar sobre la reforma de la financiación local. El senador del PP Juan Pablo Sánchez-Seco explicó que la solicitud de comparecencia de su grupo se cursó antes de que el alcalde de Getafe pronunciara su polémica frase.

Así, los senadores 'populares' en la Comisión de Entes Locales abandonaron la sala de reuniones ante la presencia de Castro en respuesta a dicho insulto, el mismo que llevó al PP a pedir su dimisión en la última Ejecutiva del año pasado. Ante la negativa de Castro, los 'populares' acordaron entonces no acudir a ninguna reunión o acto que él presidiera.

"Mientras Castro no dimita como presidente de la FEMP, los miembros de mi partido nos seguiremos levantando de todos los foros y reuniones a los que él asista, incluida esta Comisión de Entes Locales, único órgano parlamentario dedicado a los ayuntamientos en España", subrayó Sánchez-Seco.

El portavoz del PP en la citada Comisión consideró que el insulto de Castro a 10 millones de españoles es muy grave, "y sólo se puede rectificar dimitiendo de su cargo, porque él mismo se ha inhabilitado para representar a los ayuntamientos".

Sánchez-Seco indicó que, para el PP, Pedro Castro "no puede ni debe" seguir siendo el presidente de la institución ya que, a su juicio, ya no representa a la mitad de los alcaldes y concejales de España.

"Por ello, reiteramos hoy en el Senado nuestra petición de que dimita como presidente de la FEMP, y nos reafirmamos en nuestra postura de no querer compartir reuniones con él", concluyó el portavoz 'popular' en la Comisión De Entes Locales.