El PP pide suprimir la restricción geográfica que impide la movilidad de trabajadores inmigrantes

El Partido Popular considera necesario suprimir la restricción geográfica o de sector de las autorizaciones de trabajo, aprobada por el gobierno anterior, que impide la movilidad del trabajador extranjero

Además, apuesta por un modelo de inmigración circular, de forma que los extranjeros que vengan a nuestro país cuando hay empleo y vuelvan a su país cuando no lo hay.

El PP también apuesta por que puedan acumular sus periodos de trabajo temporal a efectos de cómputo de permanencia, garantizándoles el permiso de trabajo en cada temporada.

En la Ponencia Social "Comprometidos con las Personas", que el Partido Popular llevará al XVII Congreso Nacional, en materia de Política de Inmigración el PP defiende una inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo, en coherencia con las políticas adoptadas por la Unión Europea. De esta manera se pretende acabar con las dramáticas situaciones derivadas de la clandestinidad, la exclusión social y la marginalidad a las que se ven sometidos los inmigrantes cuando se encuentran en situación irregular.

El Partido Popular considera que la principal vía de integración de los inmigrantes es el empleo. Trabajará por atraer el talento del exterior, y para ello, se hace necesario agilizar los procedimientos de homologación de títulos, que en la actualidad son demasiado largos.

El Partido Popular cree en una sociedad plural y en la integración individual, en la que cada uno, sin perder sus raíces y, a través de su propio esfuerzo, se sienta parte de la sociedad y logre los objetivos que se ha marcado. También apuesta por aquellas políticas de integración que favorecen el respeto a nuestra convivencia constitucional y la igualdad en derechos y deberes, los mismos para todos. Es necesario profundizar en los valores fundamentales contemplados en la Constitución, y el conocimiento de la lengua, la historia y cultura españolas.

La escolarización es una de las mejores fórmulas de integración, y el Partido Popular considera importante luchar contra el elevado fracaso escolar de los menores extranjeros. Dentro de los esfuerzos por asegurar los mismos derechos y mismas oportunidades para todos, el PP dará una especial relevancia a los derechos y oportunidades de la mujer, cuyas libertades son a menudo vulneradas bajo la excusa de la tradición cultural o el honor.

El Partido Popular garantizará siempre el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas con independencia de su situación legal o administrativa.