El PP pide “mejorar la calidad del gasto público para seguir creciendo, creando empleo y fortaleciendo el estado del bienestar”

En la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso

La portavoz de Hacienda del Grupo Popular, Ana Madrazo, ha pedido hoy, mediante una Proposición no de Ley, “mejorar la calidad del gasto público con una estructura que permita seguir impulsando el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Para ello, la portavoz del GPP ha aplaudido la iniciativa del Gobierno de Mariano Rajoy de recoger en su plan presupuestario, enviado a la Comisión Europea el pasado 9 de diciembre, su objetivo de “mejorar la calidad del gasto público en 2017 eliminando el gasto superfluo e ineficiente para seguir apostando por garantizar la protección social”.

“Esto es lo que ha venido haciendo el Gobierno de Rajoy”, ha asegurado Ana Madrazo, quien ha destacado que “se ha reducido 50.000 millones de euros el gasto público en los últimos 5 años pero el gasto social ha crecido en 4.789 millones de euros, a pesar de la crisis”.

En su intervención durante la defensa de una PNL sobre gasto público en la Comisión de Hacienda del Congreso, Madrazo ha resaltado que “el peso de la Sanidad, la Educación y la protección social ha crecido 3 puntos, pasando del 60,5% del PIB en el 2012 al 63,3% en el 2016”.

“Se trata –ha afirmado- de un éxito colectivo porque a pesar de la difícil coyuntura económica que hemos atravesado; crecemos económicamente, creamos empleo y cumplimos nuestros compromisos de consolidación fiscal sin verse afectado el gasto social”.

Todo ello, ha opinado la portavoz popular, por “una política presupuestaria rigurosa y realista que ha aplicado el Gobierno del PP, que ha conseguido compatibilizar todos esos objetivos”.

“Continuar con esta tarea es el objetivo en los próximos años”, ha señalado Ana Madrazo, quien ha explicado que “cumplir con nuestros objetivos de consolidación fiscal ha posibilitado recuperar la confianza en nuestra economía, crecer económicamente, crear empleo y hacer sostenible nuestro sistema de bienestar”.

Esta línea de actuación es la que va a mantener el Ejecutivo de Rajoy en los Presupuestos, por lo que Madrazo ha afirmado que “la prueba del algodón para saber si la mayoría de las fuerzas de la oposición se apuntan a una política de responsabilidad, de diálogo y de abandono a los intereses partidistas son la negociación de las cuentas públicas”.

Por ello, ha pedido a los grupos “seguir por la senda del diálogo, el acuerdo y la estabilidad política, para trabajar entre todos por el beneficio de España y de los españoles”.