El PP pide la inmediata puesta en libertad de Leopoldo López

En la manifestación por la liberación de los presos políticos en Venezuela, celebrada hoy en Madrid

Manifestación por la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Partido Popular ha estado presente hoy en la manifestación por la liberación de Leopoldo López y todos los presos políticos en Venezuela, celebrada en Madrid junto a la embajada venezolana.

Una manifestación que ha tenido lugar en 22 ciudades del mundo, entre ellas Londres, Ginebra, Milán, Buenos Aires, Miami, Nueva York o Washington,  además de otras 22 ciudades venezolanas, y en la que se ha pedido y animado a los defensores de la libertad y los derechos humanos, y a todos los demócratas del mundo, a defender la puesta en libertad de los presos políticos en Venezuela.

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, quien ha estado en la manifestación, ha señalado que “el Partido Popular pide la inmediata puesta en libertad de Leopoldo López, así como del resto de presos políticos” porque “es inconcebible que en el S. XXI un país con una tradición democrática como Venezuela tenga presos políticos”.

El Partido Popular ha estado representado, además de por García-Hernández; por el secretario de Sanidad y Servicios Sociales del partido, José Ignacio Echániz y por el portavoz de la Comisión para Iberoamérica del Congreso de los Diputados, Daniel Serrano, entre otros; quienes han acompañado a los representantes de la Mesa de la Unidad de Venezuela en España y otros miembros de la sociedad civil de distintas partes del país, que han querido estar presentes en tan importante muestra.

A lo largo de la manifestación se ha leído la emotiva carta que Leopoldo López ha escrito al pueblo venezolano tras conocer su sentencia, en la que afirma que “nunca se va a cansar de luchar por Venezuela” y convoca a los luchadores por la democracia a la manifestación de hoy.

García-Hernández ha querido alabar el papel de la Mesa de la Unidad de Venezuela que “ha sabido congregar a toda la oposición democrática contra el Régimen, lo que quiere dar a entender que la lucha por la democracia exige muchísima generosidad”.

Con respecto a las próximas elecciones en Venezuela del 6 de diciembre, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP ha reiterado que “Venezuela se merece unas elecciones democráticas y transparentes en las que el pueblo venezolano diga a las claras lo que quiere, por eso debe haber observadores internacionales, transparentes y técnicos, de acuerdo a los  estándares de la ONU, la OEA, la Unión Europea y UNASUR, que han manifestado su interés en asistir”. “Las crecientes sospechas de fraude electoral que se puedan producir y la falta de normalidad que para cualquier proceso electoral suponen los estados de excepción en los Estados de Zulía, Apure o Táchira, no pueden llevar a que no se celebren elecciones quebrando su propia Ley, que no permite la fragmentación de elecciones”, ha enfatizado.

Manifestación por la liberación de los presos políticos en Venezuela