El PP pide información al Gobierno sobre la propuesta española en la Cumbre de Copenhague sobre Cambio Climático

En este sentido, la portavoz del PP en la Comisión Mixta sobre el Cambio Climático, Teresa De Lara, ha afirmado que es importante que haya un debate en la Comisión y que todos los grupos puedan hacer sus aportaciones

Además, destacó también la importancia de la presencia en el Congreso de la Embajadora en Misión Especial para el Cambio Climático, Cristina Barrios y Almazar, ya que desde que fue nombrada en marzo de 2007 no ha acudido nunca a la Cámara Baja y se desconoce por completo cuál es su gestión.

Asimismo, recordó que dentro de la Unión Europea cada uno de los países tiene una postura definida y, dentro del objetivo común de reducir emisiones, defienden sus particularidades, pero no sabemos si España lo está haciendo. Así, calificó de "brindis al sol" que en la última Cumbre del G-8 se hubieran comprometido a reducir las emisiones al 80% en el año 2050, ya que los problemas que existían hace un año entre todos los países siguen existiendo.

En opinión de Teresa de Lara, hay que alcanzar un compromiso global porque de nada sirve que la Unión Europea vaya reduciendo sus emisiones, que nuestra industria, todas nuestras empresas y los españoles soporten el peso que esto supone si no se alcanza un acuerdo a nivel global que evite la deslocalización de nuestras industrias, mientras somos el país de la Unión Europea que más nos alejamos del cumplimiento del Protocolo de Kioto.

La portavoz de Cambio Climático del PP aseguró que su partido tiene sus propias propuestas y reclamó que lo que España defienda en Copenhague sea algo coherente y que mientras defiende que se llegue a un acuerdo dentro de la Unión Europea, se ocupe asimismo de la situación de España, que es el país más ineficiente energéticamente.

Por último, De Lara afirmó que después del anuncio de Zapatero de que va a cerrar la central nuclear de Garoña y las demás centrales en su momento, el precio de la energía va a subir y al incrementarse el precio de la energía las empresas van a dejar de ser competitivas.

"No estamos de acuerdo con la política que hace el Gobierno y mucho nos tememos que cuando llegue la Cumbre de Copenhague Zapatero vaya siendo el gran adalid que se vaya comprometiendo a limitaciones que España desgraciadamente no cumple", concluyó.