El PP pide fomentar la cultura del emprendimiento en la escuela

La portavoz de Empleo del GPP afirma que la cultura del emprendimiento fomenta valores como la "creatividad, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el liderazgo y la innovación"

Carmen Álvarez-Arenas ha declarado que "tener un espíritu emprendedor hace a un país más grande, que alcance sus metas más rápido, y tenga un liderazgo mucho más fuerte en el mundo".

La portavoz de Empleo del Grupo Popular, Carmen Álvarez-Arenas, instó hoy al Gobierno, mediante una Proposición no de Ley, a seguir fomentando la cultura del emprendimiento en la escuela.

En este sentido, recordó que ya "en 2006 la Comisión Europea hizo una serie de recomendaciones para que la enseñanza desempeñase un papel más activo en la creación de una cultura empresarial y, de esta manera, promover el espíritu empresarial en la escuela".

Durante el debate de esta iniciativa, la portavoz del PP subrayó que esta idea ya "está recogida en la LOMCE dentro de los cursos de primaria, ESO y Formación Profesional, también se recoge en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven" y en la Ley de Emprendedores.

Sin embargo, indicó que, según los datos del Ministerio de Educación, en el curso universitario 2013/2014 el porcentaje de asalariados permanece constante a lo largo de los años entre el 92-94% y el nivel de autónomos se sitúa entre el 6-8%.

Para la portavoz popular, la cultura del emprendimiento conlleva unos valores como la "responsabilidad, creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, e innovación". "Unos principios –subrayó- que deben formar parte de un sistema educativo que tiene que modernizarse para preparar a nuestros niños y jóvenes para la economía del siglo XXI".

Por ello, la diputada del PP pidió profundizar en el espíritu de emprendimiento ya que, en su opinión, "tener un espíritu emprendedor hace a un país más grande, que alcance más rápido sus objetivos, y tenga un liderazgo mucho más fuerte en el mundo".

"Un país emprendedor hace que los países despeguen y sean punteros, tengan una actividad económica asentada en unos pilares de grandes valores que acarrea la cultura empresarial como la ética, el esfuerzo y el trabajo", añadió. Además, "el emprendimiento genera uno de los mayores bienes sociales como es la creación de empleo", concluyó.