El PP pide la comparecencia urgente de la ministra de Defensa

"El desarrollo de la misión del contingente español en una zona de máximo peligro y complejidad como es el Líbano es objeto de la máxima preocupación para el Grupo Popular", advierte la portavoz de Defensa del PP en el Congreso.

La portavoz de Defensa del Grupo Popular en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia urgente de la ministra Carmé Chacón en la Comisión de Defensa, para que informe en sede parlamentaria sobre la situación, las condiciones de vida y la seguridad de nuestros soldados; sobre el cumplimiento de los objetivos fijados en la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU por la que se activa la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) que puso fin a la guerra en el 2006 y sobre la cooperación con las Fuerzas Armadas libanesas (FAL).

El Grupo Popular entiende, y así lo ha reclamado una y otra vez, que los artículos 17 y 18 de la Ley de la Defensa Nacional exigen un seguimiento detenido y constante, "más allá de una mera rendición de cuentas anual, por parte del Gobierno Parlamento español de las misiones de nuestras Fuerzas Armadas, que previamente ha tenido que autorizar", subrayó Rodríguez-Salmones.

En opinión de la portavoz del PP el desarrollo de la misión del contingente español en una zona de máximo peligro y complejidad como es el Líbano "es objeto de la máxima preocupación para el Grupo Popular en todo lo referente a la seguridad, a las condiciones de vida y al cumplimiento de los objetivos por parte de nuestros soldados".

Finalmente, Rodríguez Salmones, destacó que "cualquier situación o incidente que pueda aumentar esta situación de peligro para nuestro Ejército debe ser, cuanto antes, aclarada en sede parlamentaria".