El PP pide la comparecencia urgente del ministro Rubalcaba

En los casos "Faycán y Góndola" en los que un Inspector de Policía ha denunciado a la Comisaria jefe acusándola de actuar precipitadamente

El portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Congreso, Federico Trillo, anunció hoy la petición de comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba para dar cuenta del "escandaloso trato" que ha llevado a denunciar al Inspector de Policía, D. José Ángel Vargas Tolosa contra la Jefa Superior de Policía de Canarias, D.ª Concepción de Vega acusándola de haber actuado sin respetar los principios de imparcialidad exigibles a las actuaciones policiales en casos semejantes.

En este sentido, el portavoz del PP explicó que el Inspector de Policía, Vargas Tolosa, acusa a la Jefa Superior de Policía en Canarias de haber actuado precipitadamente "con perfidia y malicia deliberada y sin respetar los principios de imparcialidad exigibles a la Policía al haber procedido  en los casos 'Faycán y Góndola' de manera precipitada con detenciones que, para Trillo, parecen responder a un protocolo de actuación en el que la Policía detiene y retiene con todo su aparataje y con medios de comunicación llamados previamente, para que luego se produzca la libertad, libertad sin cargos o el archivo definitivo".

"Este caso de Canarias", exigió el portavoz popular, "debe explicarlo de inmediato el ministro del Interior ante el Congreso de los Diputados, como otros muchos casos análogos en que determinados mandos policiales están procediendo a la detención de concejales, alcaldes, o simplemente, militantes del PP con todo el aparataje de medios de comunicación, grilletes, etc.... y que luego resultan sin responsabilidad alguna ante los tribunales de Justicia", sentenció.

En opinión de Trillo, "esto supone un uso gravísimo de las instituciones del Estado de Derecho, sin respetar los principios de presunción de inocencia, de legalidad y de proporcionalidad del mismo".