El PP pide la comparecencia del Ministro del Interior para que informe sobre los últimos incidentes en la frontera de Melilla

Pedirá que detalle las últimas agresiones a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y que explique las medidas que se han adoptado para que esas agresiones no se repitan

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó y el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez Molina, anunciaron hoy que su grupo pedirá la comparecencia del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que informe sobre los últimos incidentes en la frontera de Melilla en los que han sido agredidos varios agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente mujeres, que prestan servicio en los puestos fronterizos

Así, ambos diputados expresaron la preocupación del Partido Popular por el aumento de la tensión en la frontera con Marruecos y consideraron intolerables las acusaciones de racismo vertidas por las autoridades de ese país contra la Policía Española.

Para el portavoz del PP, España cuenta con unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad plenamente democráticas, que cumplen escrupulosamente con la legalidad vigente y son plenamente respetuosas con los derechos humanos y "la primera obligación del Gobierno español es defender el buen nombre y el buen hacer de nuestros policías", añadió.

También, Cosidó pedirá al señor Rubalcaba que detalle las últimas agresiones a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en la frontera de Melilla, que han afectado especialmente a las agentes femeninas, así como que explique las medidas que se han adoptado para que esas agresiones no se repitan, en especial, si ha reforzado los medios humanos y materiales necesarios para garantizar plenamente la seguridad de nuestras fronteras terrestres.

Por último, el portavoz popular reclamó al Ejecutivo que la buena vecindad y la colaboración en materia de seguridad imprescindible entre los dos países "tienen que ser compatible con una defensa firme del Gobierno español de los funcionarios policiales que prestan servicio en la frontera". En este sentido, Cosidó criticó que el presidente del Gobierno se limite a ofrecer explicaciones a Marruecos ante acusaciones de racismo al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil que resultan intolerables y exigirían una respuesta contundente por parte de la diplomacia española.