El PP pide a Bono que se tramite su "Ley de Transparencia y Buen Gobierno"

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha remitido un escrito al presidente del Congreso, José Bono, en el que se solicita que esta proposición de Ley sea tramitada en el Parlamento "de la forma más urgente posible"

En dicho documento se recuerda que en el Debate sobre el Estado de la Nación fue aprobada la propuesta de resolución del PP por la que se insta al Gobierno a presentar un proyecto de Ley "en dichos términos" en el plazo de un mes.

El Grupo Popular considera que una Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno es necesaria para fortalecer la calidad de nuestra democracia. La Transparencia activa implica que las Administraciones Públicas hagan accesible a los ciudadanos información relevante, que facilita la participación ciudadana, así como la evaluación y el control de la actividad de las Administraciones Públicas.

Asimismo, contar con una Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno permitirá fortalecer la posición del ciudadano frente a las Administraciones Públicas, además de que también ayudará a la recuperación económica, como demuestran diversos estudios.

Escrito a Bono

Resumen Proposición de Ley de Transparencia y Buen Gobierno

Proposición de Ley de Transparencia y Buen Gobierno en el documento adjunto