El PP pide al PSOE que rectifique y no siembre la alarma con la Sanidad

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso pide al PSOE que rectifique "la salida de tono" del diputado socialista, José Martínez Olmos al hablar de Sanidad

Rueda de prensa de Alfonso Alonso tras la Junta de Portavoces
Rueda de prensa de Alfonso Alonso tras la Junta de Portavoces

Alfonso Alonso ha emplazado a los socialistas a que "no creen alarma" con el sistema sanitario porque esas declaraciones "no van solamente contra el Gobierno sino contra todos los profesionales médicos de España".

En una entrevista en el programa Julia en la Onda de Onda Cero, el dirigente popular se ha mostrado sorprendido con "las barbaridades" manifestadas por el dirigente socialista al vaticinar que habrá inmigrantes a los que no se les atenderá y que podrán morir. "No conozco a ningún médico que dejara de atender una urgencia o a un paciente porque siempre se ha atendido a todo el mundo; este es un país civilizado".

Por ello, Alonso ha invitado a los socialistas a que "mantengan una posición de racionalidad y no creen demagogia que provoque alarma en la gente", al tiempo que ha indicado que "sería bueno" que el PSOE "ponga sobre la mesa los argumentos y establezca un diálogo objetivo" con el PP sobre la Sanidad en lugar de anunciar recursos al TC.

Así, el portavoz popular ha afirmado que es "razonable" que el Gobierno ponga orden en el turismo sanitario, puesto que "la sanidad española es muy buena y tiene prestaciones que atraen a europeos que vienen a nuestro país" a ser atendidos, y ha recalcado que el objetivo del Ejecutivo de Rajoy con las medidas de ahorro para hacer más eficiente la Sanidad es hacer viable para la próxima década el sistema público de salud.

Alonso también se ha referido a la votación de las enmiendas de totalidad a los Presupuestos esta mañana en el Congreso, y ha recordado que el debate parlamentario sobre las cuentas públicas "sigue vivo" y que "mientras éste siga vivo, la posibilidad de acuerdo sigue viva" con todos los grupos. "Estamos recortando 27.000 millones y en los grupos no hay prisa por compartir el coste de este ejercicio de austeridad", ha añadido, al tiempo que señaló la necesidad de que España cumpla con sus compromisos europeos con el déficit.