El PP pide al Gobierno que dote a las FCSE del equipamiento y los medios necesarios

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, ha pedido al Gobierno que dote a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) del equipamiento necesario para poder desarrollar su labor con las mayores gar

Mediante una Proposición no de Ley presentada en el Congreso, para su debate en la Comisión de Interior, Cosidó explicó que la falta de medios materiales en las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y en los puestos de la Guardia Civil "es un hecho objetivo que afecta a la calidad del servicio que prestan a los ciudadanos y a la propia seguridad y motivación de los profesionales que velan diariamente por nuestra seguridad".

Cosidó advirtió que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 "se prevén difíciles y con cortes muy relevantes en este aspecto" teniendo en cuenta que ya en 2009 las inversiones para las FCSE se redujeron en un 30%".

Por otra parte, indicó, los policías y guardias civiles deben enfrentarse, además a una delincuencia que resulta cada día más violenta y peligrosa. "En demasiadas ocasiones los agentes de las FCSE resultan agredidos, heridos y en ocasiones, desgraciadamente, muertos" añadió el portavoz del PP quien apuntó que "ante esta realidad es imprescindible potenciar los medios de protección personal como chalecos ‘antitrauma', botas, guantes ‘anticorte' y cascos especiales para las unidades de caballería".

"Muchos de estos policías y guardias civiles tienen que comprar con su dinero estos medios de protección, ya que el Ministerio del Interior no dota de estos equipos individuales a los miembros de las FCSE", aseveró Cosidó.

Así, recordó que el Real Decreto 2/2006 de 16 de enero sobre prevención de riesgos laborales en la actividad de los funcionarios del CNP, establece que la Administración debe adoptar las medidas necesarias para que los equipos de trabajo sean adecuados para las tareas previstas y a su vez para que garanticen la seguridad y la salud de los funcionarios.