El PP pide al Gobierno que apruebe la cualificación profesional de Promoción de Igualdad de Oportunidades

El Grupo Popular ha registrado una moción por la que se pide al Gobierno que se ponga en marcha la oferta formativa de título y certificado de profesionalidad que la acredite

La senadora popular Mª Jesús Sainz considera que es fundamental trabajar para extender todo lo relativo a la formación de género que permita disponer de personas capaces de detectar las necesidades en materia de igualad entre hombres y mujeres.

La senadora popular ha recordado el compromiso del Gobierno, reiterado en varias ocasiones, de establecer las características y requisitos necesarios para aprobar la cualificación profesional de Promoción de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

Así, Sainz ha asegurado que "es evidente que el Ejecutivo, a pesar de repetir constantemente que uno de sus objetivos fundamentales es trabajar por la igualdad, ha dejado en el olvido su compromiso y desde el Partido Popular queremos que paso a paso se consiga la igualdad real y con esta iniciativa daremos un pequeño paso para lograrlo".

Por último, Sainz ha afirmado que la igualdad entre hombres y mujeres es la piedra angular del principio de no discriminación y "por este motivo tiene que ser una prioridad política y todos tenemos que trabajar para establecer todos los mecanismos que contribuyan a conseguirlo".