El PP pide al Ejecutivo que adelante el plazo para la presentación de la Ley General de la Discapacidad

Mediante una Proposición no de Ley en la Comisión de Discapacidad en el Congreso

El portavoz de Discapacidad del GPP, Francisco Vañó, pidió hoy que se acorte el plazo establecido para la presentación de la Ley General de la Discapacidad que se sitúa en diciembre de 2013.

En este sentido, recordó que la ley 12/2012 modificaba el texto legislativo de agosto de 2011 y marcaba en diciembre de 2013 "el plazo para que el Gobierno apruebe, previa consulta a Consejo Nacional de Discapacidad, un texto refundido en el que aglutinase a esas tres leyes a tenor de lo establecido por Naciones Unidas que marque una única ley".

Para adelantar el límite establecido, el PP ha sacado adelante una Proposición no de Ley en la Comisión de Discapacidad en el Congreso relativa a la elaboración de una ley General de la Discapacidad.

Esa futura ley, avanzó Vañó, "reunifica las tres leyes más importantes que en materia de discapacidad se han aprobado en España como fueron la Ley de Integración Social de Minusválidos en 1982, la Ley 51/2003 de igualdad de oportunidad y la 49/2007 de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades".

De esta manera, el portavoz popular explicó que se "reunificaría y dotaría de seguridad jurídica y más claridad la situación de los discapacitados mejorando así sus condiciones de vida y la igualdad de los discapacitados con el resto de ciudadanos".

Así, Vañó argumentó que España se adaptaría a "la normativa de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la que pedía al Gobierno que en un plazo de un año estableciera un texto refundido con las leyes más importantes que incidan en el mundo de la discapacidad".