El PP ofrece un pacto para el empleo juvenil

El portavoz adjunto de Cooperación para el Desarrollo y presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, ofreció hoy al PSOE un pacto para el empleo juvenil, en forma de la moción del Grupo Popular debatida hoy en el Congreso

Además, Nacho Uriarte ha denunciado que "tanto se quejan ustedes de que el PP no lanza propuestas, les doy un documento para apoyar el empleo de los jóvenes con más de 18 medidas concretas y me hacen llegar a mí un texto alternativo, vacío de contenidos y de ideas para la juventud y que además se aprobó en esta cámara hace ya dos meses".

Para Uriarte, "después de la enmienda que me han presentado hoy, queda claro que el PSOE no sabe y no quiere gobernar este país". "No es lógico y no cabe en la cabeza de nadie que con un 44'5% de paro entre los jóvenes españoles, su enmienda esté llena de infinitivos, grandes pretensiones y bondadosos sentimientos, y no haya ni una sola propuesta concretada en cifras, intervalos temporales, porcentajes, cantidades de ayuda o subvenciones, absolutamente nada", añadió.

El dirigente popular explicó que "ustedes hablan en su enmienda de fomentar a los jóvenes emprendedores, y nosotros les ofrecemos 8 propuestas para poder hacerlo; hablan de impulsar la contratación indefinida de los jóvenes y les proponemos un ‘contrato primer empleo' para los jóvenes con franjas concretas en todos los sectores. para poder hacerlo". "Ante una oferta real de pacto para poder avanzar en el empleo de los jóvenes españoles, ustedes han vuelto a rechazar la alternativa del PP, como vienen haciendo sistemáticamente", manifestó.