El PP muestra su respaldo a los investigadores frente a los recortes en I+D+i

El diputado popular, Gabriel Elorriaga, ha expresado el respaldo del PP a los científicos e investigadores españoles en una reunión con representantes de la Plataforma Investigación Digna

Los investigadores le presentaron la carta que se ha entregado al Gobierno, en la que denuncian los recortes en I+D+i y la incertidumbre en cuanto a la carrera de investigador que les produce la Ley de la Ciencia.

Elorriaga ha destacado que "sus quejas coinciden plenamente con lo que hemos venido expresando en la legislatura, tanto en la Comisión como en el Pleno del Congreso, y cuentan con nuestro respaldo a todos sus planteamientos, tanto a la preocupación, que hemos expresado reiteradamente en el Congreso, sobre los recortes presupuestarios en I+D+i, como a la prioridad que se está dando a los recursos que quedan".

Para el portavoz popular, "es evidente que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha descuidado mucho los recursos humanos del sistema, que es lo más valioso que tenemos, y se están planteando situaciones sangrantes que causan un problema personal muy grave y empobrecen nuestro sistema científico".

"Les hemos explicado", ha señalado, "cuál será nuestra posición en torno a la futura Ley de la Ciencia y cuál es el sentido de las enmiendas que hemos planteado y en que estos momentos estamos negociando". 

Asimismo, Elorriaga ha destacado que "frente al modelo que plantea la Ley, nosotros definiríamos un contrato indefinido evaluable, en el que se haga una programación de plazas al principio y se utilicen contratos de cinco años en los que, a su término, si el investigador supera las evaluaciones, se queda y si no, se rescinde el contrato".

Para Elorriaga, "el modelo de carrera investigadora en España en el futuro debería ser la contratación indefinida de los investigadores desde un principio, ratificada con evaluaciones a lo largo del tiempo".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.