"El PP llegará a acuerdos siempre que el Gobierno plantee medidas sensatas"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal ha mostrado la disposición del PP para llegar a acuerdos en materia económica

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Cospedal ha hecho estas declaraciones al programa Protagonistas de Punto Radio, donde ha acusado al PSOE de esperar a conocer la posición de los demás grupos políticos para fijar la suya en la reunión de la comisión anticrisis de hoy, en lugar de llevar la iniciativa.

En este sentido, Cospedal ha criticado al Gobierno por entregar anoche el documento con los contenidos -que ha calificado de índice de materias- que se tratarán hoy en la comisión anticrisis convocada por el Ejecutivo.

Según la secretaria general de los populares, el Ejecutivo está haciendo un planteamiento "completamente alejado de la realidad. Cuando Elena Salgado dice que las medidas adoptadas por el Gobierno son acertadas y en la buena dirección es muy complicado pensar que se puede llegar a acuerdos", ha afirmado.

"Nosotros creemos que sólo con una gran austeridad en el gasto público, la rebaja fiscal y de impuestos a las familias y a las PYMES y reformas estructurales importantes como la del sistema financiero o del mercado laboral se puede empezar a hablar. Y no parece ésta la disposición del Gobierno", ha añadido.

En este sentido, Cospedal recordó que el PP ha ofrecido siete pactos a Rodríguez Zapatero desde que comenzó la legislatura, incluso cuando el presidente del Gobierno negaba la existencia de la crisis económica.

Uriarte lamenta su error
Sobre la dimisión de Nacho Uriarte como miembro de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Cospedal ha señalado que Uriarte ha tenido un "gesto muy acertado" y se ha referido a que en el comunicado emitido ayer reconocía y lamentaba su "error. Todo el mundo tiene errores en la vida, errores humanos".